domingo, 19 de febrero de 2017

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Antes de relataros los distintos resultados del fin de semana queremos compartir con vosotros una noticia  sobre los valores y el juego limpio:

http://www.lasprovincias.es/sociedad/201702/17/juego-limpio-20170217002700.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=em&ns_linkname=sociedad

Un nuevo fin de semana de partidos que nos han dejado los siguientes resultados:


BALONCESTO

BENJAMÍN 

No tenemos resultados


ALEVÍN


CD Pío XII 40-28 Agustinos

¡Lo conseguimos!
Tras comenzar la segunda fase contra equipos superiores y no poder optar al triunfo, este pasado jueves nos alzamos con la victoria ante Agustinos en un intenso partido en casa que se saldaba con un marcador favorable. A pesar de asistir con tan solo 9 jugadores convocados, los nuestros daban muestras de valentía y agotaban todas sus energías para llevarnos una merecida victoria. Muy bien jugado campeones!!
 1,2,3 Pío XII!!




INFANTIL

El partido del infantil que estaba previsto jugarse en casa este sábado se cambió al jueves 23 a las 18:45


JUVENIL


Hoy nuestras chicas han sufrido una derrota en el colegio del Pilar 78-35. Las 6 jugadoras con las que contaba el equipo han dado lo mejor de sí durante todo el partido, finalizando la primera parte perdiendo de 5 pero el cansancio ha podido con las nuestras.
Pese a la derrota hay que estar muy orgullosos de nuestras 6 luchadoras: Ana, Marta, Camila, Ángela, Minerva e Irene. Bien trabajado chicas!!




FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"


PABLO NERUDA 2- PIO XII 4

CASI… ¡PERO NO!
Disputamos el martes un partido aplazado por lluvia, resultó ser el partido que más en contra lo hemos tenido en la temporada, fuimos 0-2 perdiendo y a falta de 5 minutos el resultado era de empate a 2.
El equipo trabajó todo el partido muy bien, la falta de puntería nos penalizó mucho, pero la insistencia hizo que al final nos lleváramos el partido.
No fue nuestro mejor partido ni mucho menos pero sacamos la parte positiva y es que el equipo supo reaccionar a tiempo para llevarse la victoria



CONCHA ESPINA  2- PIO XII 8

PARTIDO DEL DATO
Disputamos el segundo partido de la vuelta de la liga, y como en el anterior, mejoramos el resultado y las sensaciones de la ida.
La superioridad física ante el rival hizo abultada la diferencia, aunque el partido fue resuelto en un muy buen tramo de 10 minutos al comienzo de la segunda parte, ya que al descanso se llegó con 0-3.
El dato anecdótico del partido es que han conseguido anotar gol todos los jugadores de campo de la plantilla, refleja de algún modo lo bien que lo están haciendo los chicos. 



BENJAMÍN  "B"

Partido bastante equilibrado entre los dos equipos. El resultado final 2 - 3 en contra no refleja lo que fue el partido porque nuestro equipo siempre buscó la portería contraria, intentando hacer combinaciones constantemente y trabajando muy bien.
Sólo queda felicitar a todos los jugadores y agradecer el apoyo de los padres y familiares que cada jornada allí están y con un comportamiento ejemplar

ALEVÍN "A"


Pablo Neruda 1-10 PIO XII "A"

Comenzaba la semana jugando el martes 14 de febrero un partido que teníamos aplazado. Fecha muy bonita ya que es el día de San Valentín y como no nuestros chicos no nos iban a defraudar.
Pese a las numerosas bajas, siendo solo un cambio, y también de nuevo la falta de porteros (Álvaro volvió a coger los galones en portería), el equipo realizó un partido espléndido en el cual el rival tuvo muy pocas opciones.
El partido comenzó igualado y fueron los instantes de máxima igualdad pero poco a poco los nuestros fueron jugando mejor y sobre el minuto 10 de la primera parte Diego conseguía abrir el marcador. A partir de ahí todo fue más fácil y los goles fueron cayendo uno tras otro.
Una segunda parte mucho mejor que la primera que hizo que el resultado final fuera un abultado 0-10. 
Goles: Vicente, Diego (2), y hat trik de Guillem y Nacho
Goles en contra: Álvaro-1
¡Grandes!


Concha Espina 2-6 PIO XII "A"

Título: El equipo sigue la racha

Quinteto titular: Sebastián (P), Guillem (C), Julia, Manu y Diego.

Partido complicado que nuestros chicos supieron sacar adelante con mucho oficio.
En los primeros momentos de la primera parte ya se vio que el partido iba a ser complicado y así fue, tras varias ocasiones de nuestro equipo son conseguir marcar ellos metieron el 1-0 en una jugada que se quedaron solos contra Sebastián. Tocaba remontar. Manteniendo siempre la calma para sacar el balón jugado pese a su presión, teníamos las mejores ocasiones, pero el portero rival paraba todas. Pero la insistencia tuvo sus frutos y en unos minutos muy buenos de Guillem consiguió la igualada 1-1.
Seguimos a lo nuestro, pese a que el rival defendía las acciones a balón parada dejando al pívot en nuestro campo para aprovechar los contraataques rápidos supimos nuetralizarlo bien sin modificar nuestra forma de juego y minutos más tarde marcábamos el 1-2, con  un tiro de Guillem que le pega a Nacho.
Así llegamos al descanso, con un resultado muy ajustado y ajustado también dentro de la pista.
La segunda parte el equipo mejoró, con algunas pautas para poder atacar mejor al equipo rival y teniendo mucho ojo en los contraataques de ellos el partido tendría que ser nuestro. Los chicos, como siempre, haciendo todo lo que se les manda de diez, comenzaron a jugar mucho más fluido y el rival le costaba mucho más defendernos. El partido seguía siendo muy intenso y con muchas ocasiones y acercamientos al área por parte de los dos equipos.  Pero al fin, toda nuestra insistencia tuvo premio y llegaba el 1-3 por parte de Diego (golazo cruzando el balón al palo largo).
Ese gol dio mucha tranquilidad al equipo, eran nuestro mejores momentos en pista, tocando y saliendo fácil de presión y robando balones y saliendo a la contra. Poco después llegaba el 1-4 de Cabanillas (que se estrenaba en liga) y el segundo en la cuenta particular de Diego justo antes de cambiarse, 1-5. Partido sentenciado, el rival consiguió un gol y para cerrar el partido Guillem marcaba de un saque de falta por toda la escuadra. 2-6.
Gran partido y lleno de emoción que concluía con un 2-6. Gran actuación de todos.



ALEVÍN "B"
Aplazó su partido


INFANTIL

C.D. PÍO XII  6  -  La Anunciación  2

Un partido lleno de buenas sensaciones. Aunque los primeros minutos  el equipo contrario nos apretó, hasta incluso ponerse por delante, los nuestros siguieron peleando y tras un penalti a favor, el cual aprovechamos para igualar el marcador, empezó nuestra superioridad. Un sistema que cambia dependiendo de los jugadores que hay en el campo, jugadas a balón parado que vamos automatizando poco a poco, están dando como resultado una mayor posesión de balón, una buena presión hacia el contrario y más peligro en la portería contraria.
La primera parte terminó con un 3-1. La segunda parte nuestra intensidad no bajó, y cuando TODOS remamos hacia el mismo SENTIDO todo funciona.  Defendimos y atacamos todos,  y la brecha en el marcador no paró de hacerse cada vez más grande.  El partido finalizó con un 6-2 a favor.
Un equipo que cuando trabaja, muy pocos son capaces de hacerle frente, un equipo que cuando no baja el ritmo, domina el encuentro y un equipo que cuando sale a ganar, SIEMPRE lo consigue.
A seguir trabajando, mejorando y aprendiendo.
¡Ánimo Equipo!


CADETE

CD PÍO XII  13  -  SAN JUAN BOSCO   0

Después de dos semanas de inactividad, los chicos estaban impacientes por volver a competir.
Así lo demostraron desde el primer minuto.
El balón corría con velocidad, todas las combinaciones eran rápidas, los nuestros se asociaban y ocupaban los espacios libres jugando a no mas de dos toques.
San Juan Bosco estaba desbordado y no conseguía detener el vendaval naranja.
De esta forma fueron llegando los goles que todavía pudieron ser mas si no hubiera sido por el acierto del portero visitante, el mejor de su equipo.
El equipo sigue imbatido y en buena línea.











No hay comentarios:

Publicar un comentario