domingo, 15 de enero de 2017

VUELTA A LA RUTINA

Se acabaron las vacaciones y la competición ha reanudado su ritmo normal.

Antes de relataros los resultados de este fin de semana, os queremos recomendar la lectura de un artículo publicado ayer sábado, 14 de enero en el diario La opinión de Málaga. Es una reflexión aplicable a cualquier deporte:

http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2017/01/14/arbitro-payaso/902651.html




BALONCESTO

La vuelta de las vacaciones para los socios de baloncesto ha llegado intensa, se fueron de

¡Excursión a la Fonteta!

El pasado miércoles 11 de enero todos los equipos de baloncesto del Club Deportivo Pío XII asistieron al  Pabellón Municipal Fuente de San Luis para presenciar un emocionante partido de Eurocup que enfrentaba al Valencia Basket y el Alba Berlín. El año pasado pudimos acudir a un partido de liga Endesa y esta vez hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un partido a nivel europeo, el cual acabó con un marcador ajustado a favor del equipo local (85-80).

A las 19:30 eran citadas las familias para entrar al interior del pabellón y poder ver a los jugadores de ambos equipos calentar a pie de pista. Desde los más peques hasta las más mayores, todos se quedaban asombrados con la presencia a pocos metros de profesionales de primer nivel. Tras esto, entrábamos a la pista para hacernos la foto oficial con el primer equipo valenciano. Una vez hecha la foto, se daba paso al comienzo del encuentro, acudiendo todo el mundo a sus asientos para disfrutar del espectáculo (acompañados de un obsequio marca de la casa). En el caso del equipo infantil, este año ha podido gozar de un mayor privilegio al estar en asientos preferentes tras la canasta para poder ver todo el partido, así como haber podido jugar durante 10 minutos en el descanso un 5c5 en la pista central.
En resumen ha sido una experiencia muy gratificante y satisfactoria. A pesar de haber acabado tarde siendo entre semana, todos se han ido muy contentos a casa y con ganas de poder repetir el año que viene y, que de esta manera, se convierta en tradición en el club.


Gracias al VBC, a la directiva del CD Pío XII y a las familias por hacer esto posible.





BENJAMÍN 

No tenemos resultados


ALEVÍN


CD PÍO XII   9 -60   CB ELISEO VIDAL

Comenzamos el año con una derrota pero con las mismas ganas que al principio de temporada. Los nuestros salieron con ilusión pero se encontraron de frente con un equipo superior, con un juego en equipo muy bueno. A pesar del mal ritmo de partido, nos fuimos a casa con un muy buen sabor de boca por la gran actuación del último período. Destacar la anotación de 5 puntos y, de esta manera, convirtiéndose en el máximo anotador de nuestro equipo en este encuentro, Carlos Blesa (nº 7). Este partido nos sirve para pensar en los fallos que hemos tenido e intentar mejorarlos de cara futuros partidos. Seguimos trabajando y disfrutando. 1,2,3 Pío XII!









En mesa como siempre incondicionales nuestros padres aportando su granito de arena, así como desde el público aguantando el frío y animando incesantemente. 


INFANTIL


C.E. MARNI   4-27  CD PÍO XII

Comienza el año con la primera victoria, nuestra quinta de la primera fase la cual se presenta de lo más intensa posible, luchando por la primera plaza junto con Salesianos. El del pasado viernes fue un partido marcado por el frío en una jornada de competición que se decidió en nuestro favor con un marcador más que bueno, aunque con todavía muchos fallos bajo el aro. Seguimos en la misma línea e introduciendo nuevos conceptos que ayudan a mejorar nuestro juego, tanto a nivel individual como colectivo. 
1,2,3 Pío XII!!

JUVENIL

Aplazaron su partido. Lo disputarán el próximo día 26 de enero




FÚTBOL SALA



BENJAMÍN "A"


NUESTRA SEÑORA DEL LORETO “C”   2   –  CD PÍO XII “A”    12



SIN HISTORIA
Volvíamos a la competición un mes después…e hicimos una de las peores primeras partes de lo que va de temporada.
1-2 era el resultado al descanso con remontada, la superioridad ante el rival era evidente pero no supimos plasmarla en el campo, estábamos sin fuerza, sin ganas, sin alegría…de vacaciones.
La segunda parte conseguimos corregir la actitud y sí que plasmamos esa gran diferencia con unos chicos de un año menos que compitieron muy bien hasta el descanso.
Al final logramos una gran victoria sin más historia por 2-12 y nos fuimos con las sensaciones de ser lo que estamos siendo durante la temporada…¡Un gran equipo!


BENJAMÍN  "B"

CD PÍO XII  "B"   2    –     LA ANUNCIACIÓN "B"   4

Primer partido después de las vacaciones. Fue un encuentro que desde el principio se nos complicó bastante al marcar el equipo visitante muy pronto. Aún así, un gran partido de ver, por la intensidad del juego.
No puedo por menos que agradecer a este grupo de pequeños guerreros, que nunca se dan por vencidos y, a pesar de la derrota, el equipo sigue evolucionando.
Gracias chicos por vuestro esfuerzo.


ALEVÍN "A"

COLEGIO LORETO  2-7 CD PÍO XII "A"

Título: Nuevo año, ¡seguimos la fiesta!
Quinteto titular: Cabanillas (P), Guillem (C), Manu, Álvaro y Diego.
Partido en el pabellón del Loreto, con los chicos emocionados de jugar en un campo donde se juegan partido de altas categorías y como siempre, no defraudaron. Una primera parte perfecta, ante un rival que presionaba la salida de balón pero no nos poníamos nerviosos y jugábamos a lo nuestro, balones en corto y a salir jugando la pelota, sin pelotazos, digno de admirar a estas edades. Con forme pasaron los minutos llegaron los goles.
Manu (2 goles) tras una gran jugada de salida de presión de todo el equipo, se quedó solo contra el portero y definió a la perfección. Vicente marcó un golazo desde fuera del área chutando de primeras y Nacho (como pichichi del equipo) no podía faltar a su cita con el gol. Destacar que se finalizó la primera parte sin ningún gol encajado gracias a Cabanillas y a la defensa de todos.

La segunda parte fue algo más disputada, con un rival que presionó aun más si cabe (lo siguiente es que se nos metan dentro de la portería) y con el partido algo más bronco con alguna falta que otra de ambos equipos. Un gol por un despiste nuestro daba algo de vida al otro equipo pero nosotros con nuestra calma de siempre aguantamos y marcamos más goles. "El capi" marcaba con un disparó cruzado desde bastante lejos y Diego y Nacho completaron el marcador final.
El resultado final 2-7 que reflejaba lo visto en el campo. Gran partido de todos.

Aunque habría una noticia mala, Cabanillas se lesionó la mano y podría estar algún tiempo sin poder jugar. ¡Ánimo Caba!
Goles: Nacho-2; Manu- 2; Vicente-1; Diego-1; Guillem-1
Goles en contra: Cabanillas- 2
Goles totales: Nacho- 16; Diego- 14; Rober- 13; Guillem- 9; Manu- 8; Álvaro- 5; Vicente- 2; Julia-0

Goles en contra totales: Cabanillas- 15; Sebastián- 2



ALEVÍN "B"

CD PÍO XII  "B"    3   –    LA ANUNCIACIÓN "B"      2


A la octava llegó la vencida.

El equipo Alevín "B" consiguió en la tarde del viernes sus 3 primeros puntos del campeonato liguero contra el colegio La Anunciación "B". Salimos al partido con la misma consigna de siempre, pasárselo bien y ponerle ganas. A pesar de ello no comenzó del todo bien el encuentro ya que una serie de despistes colectivos hizo que muy pronto nos pusiéramos con un 0-2 en contra en el marcador. El equipo no bajó los brazos, al revés, siguió apretando al rival sabiendo que no éramos inferiores a ellos. A pesar de las numerosas ocasiones de las que dispusimos, no logramos materializar ninguna en gol, por lo que llegamos al descanso con el resultado de 0-2 perdiendo.
En el descanso intentamos corregir algunos errores sobretodo a la hora de salir de presión y confiando en que con un poco de suerte de cara a gol conseguiríamos meternos de nuevo en el partido. Dicho y hecho, un arranque perfecto en el inicio de la segunda parte nos bastó para igualar el encuentro a 2 tantos. A partir de ese momento lo único que nos interesaba era defender el resultado para sumar nuestro primer punto de la liga; y si podíamos disponer de alguna contra para ganar la intentaríamos materializar.
A falta de 2 minutos para acabar el equipo robó un balón en medio campo y consiguió lo que realmente nos merecíamos en este partido, ponernos por delante en el marcador.
Quedaban 2 minutos muy largos de partido pero el equipo se dejó todo defendiendo y estalló de alegría cuando escuchó el pitido final.
3 puntos que ya veníamos mereciéndonos hace varias jornadas y que hacen que este arranque de nuevo año sea muy motivante para nosotros.
Quinteto inicial; Contreras, Marcos, Víctor, Oscar y Abel. También jugaron Iker, Álex Martín, Álex Gómez, Raúl, Sergio, Alberto y Miguel.
Goles: 2 Abel y 1 Iker.

INFANTIL


SANTA MARÍA    4   -    C.D. PÍO XII    8

Primer partido tras las fiestas de Navidad. Jugábamos contra el Colegio Santa María cuyo puesto en la clasificación es segundo. Íbamos concienciados de que el encuentro sería bastante complicado, por lo que entramos al campo con muchas ganas de llevarnos los tres puntos a casa.
Comenzó el partido y no tardamos en adelantarnos, pero un pequeño fallo hizo que el adversario nos empatara. Sin embargo, en lugar de verlo como algo malo, ese gol nos hizo ver el método de juego del contrario. Nos adaptamos rápidamente y buscamos los puntos débiles. Así, empezaron a llegar los goles uno detrás de otro de forma consecutiva. 
Nos fuimos a la segunda parte con un marcador favorable de 1-4. De todas formas, no teníamos permitido confiarnos, porque somos un equipo que tendemos a sufrir en todos los partidos, y es algo que parece que ya estamos aprendiendo.
La segunda parte fue muy similar. Íbamos una marcha por encima de ellos en velocidad, fuerza y resistencia. Nuestro equipo lo hizo muy bien, y se pudo ver ciertas mejorías que se han estado practicando durante los entrenamientos de estas vacaciones.
¡Ánimo equipo!  

CADETE

CD PÍO XII 1   -    ESCLAVAS DE MARÍA  1

Volaron los dos primeros puntos de nuestro campo.
Demasiado premio para los visitantes, después de los méritos cosechados por ambos equipos.
Solo la falta de acierto en los metros finales y la actuación del portero de Esclavas, evitaron una victoria mas que merecida.
El juego desplegado por los nuestros era rápido y asociativo pero sin acierto en los metros finales.
Tampoco la suerte acompañaba y hasta en tres ocasiones mandamos el balón al palo con todo a favor para marcar.
Los minutos finales fueron de acoso y derribo, llevando la iniciativa y buscando la victoria mientras Esclavas pedía la hora y se limitaba a defender.
Una vez más el derroche físico y la actitud mostrada por los chavales, fue de sobresaliente.
Seguimos imbatidos y en una línea de juego excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario