domingo, 27 de noviembre de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

                                         Qué lástima!!!  ☹


                                        

La lluvia se ha hecho con el protagonismo durante todo el fin de semana y nos ha obligado a suspender la mayor parte de los partidos.

Solamente se han librado los que se disputaron antes del sábado y el cadete de fútbol sala , que jugó su partido en un pabellón cubierto.

Estos son los resultados:



BALONCESTO


BENJAMÍN 



ALEVÍN

Aplazó su partido que debía disputarlo el sábado por la mañana.


INFANTIL


CENDAL      10      -       CD PÍO XII      60


Victoria cómoda como visitantes en un encuentro disputado con temperaturas muy bajas que no impedían que hiciéramos correr al contrario con una gran triangulación de balón y muy buenas ocasiones de contraataque gracias a salidas fáciles y rápidas de balón. La próxima semana descansamos, pero no dejaremos de trabajar duro en los entrenamientos para seguir mejorando. 
1,2,3 Pío XII!!

El infantil femenino se une a la moda del #MannequinChallenge:





JUVENIL

Jugará el próximo jueves, día 1.



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

CD PÍO XII “A”      4    –     RODRÍGUEZ FORNOS      2



PARTIDO MADURADO
Disputamos un partido bastante atractivo e igualado que gracias a la constancia y paciencia que tuvimos logramos la victoria.
Dominábamos el partido en los primeros instantes con ocasiones claras que no conseguíamos materializar, pero fuimos muy constantes en nuestro empeño por anotar el primer gol y éste llegó a 5 minutos para el descanso con un lanzamiento de falta directo.

En el segundo tiempo conseguimos una renta de 3-0 con dos goles en dos minutos que nos dio la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido.
Crecemos poco a poco y trabajamos muy bien en los entrenamientos, lo que hace que disfrutemos los partidos.   




BENJAMÍN  "B"

Tuvo que aplazar su partido.
Si el tiempo lo permite, lo jugarán el próximo martes, a las 18:15 h.


ALEVÍN "A"


CD PÍO XII "A"         7    -     CEIP Rodriguez Fornos "A"    2

Título: Goleada a un buen rival.
Quinteto titular: Sebastián (P), Guillem (C), Manu, Álvaro y Nacho.
El partido fue más ajustado de lo que aparentemente muestra el resultado final. El equipo rival tenía individualmente buenos jugadores.  Al comienzo del encontró llegaron un par de veces a nuestra portería defendida por Sebastián (otra vez portería a 0), presionaron nuestra salida de balón todo el partido y nos robaron algún balón cerca de nuestra área con el peligro que supone. Pero nuestro equipo, que tiene las ideas muy claras de a qué juega, no se puso nervioso y conseguía una y otra vez salir de esa presión con balones a la espalda del rival, paredes con el pívot, cambios, etc. Puro espectáculo de futbol sala. Pese a que el rival atacaba con un sistema de 2-2 y nosotros defendemos con un 3-1, acoplamos bien la defensa y el ataque rival poco podía hacer.
Con la ausencia de Diego por enfermedad, Nacho cogió las riendas de la posición de pívot (¡y de qué manera!), gracias a sus paredes, goles y a aguantar el balón para salir de presión, el equipo pudo jugar a sus anchas y, con un Rober estelar por banda, conseguimos abrir el marcador. También le tocó el turno a Álvaro de jugar de pívot, una posición que no suele ser la suya pero que cumplió de maravilla. Varias jugadas de contraataque llevadas por él y robos en media pista hizo llevarse los aplausos de todos. Al concluir la primera parte el equipo ganaba 3-0.

La segunda parte tuvo la misma dinámica, ellos presionando a pista completa y nosotros esperándoles en media pista. El rival llegó más veces que en la primera parte a la portería defendida ahora por Cabanillas. Ahora bien, su presión poco podía hacer con nuestra salida de balón, pues si ya salía en la primer parte, al haber ajustado un par de detalles durante el descanso, el equipo realizaba paredes y pases que daba gusto.
Como no, nuestra querida estrategia volvió a darnos frutos, en una de nuestra jugadas ensayadas (que llevaron de calle al entrenador rival, más preocupado por el árbitro que de enseñar a defender a su equipo), Manu consiguió marcar. Gol que pertenece a todos los que realizan su movimiento en el momento justo, ¡grandes!.
Al final, con los goles de Rober, Nacho, Guillem (C) y Manu conseguimos ganar en un nuevo partidazo de los nuestros chicos.
Destacar el gran partido de todos: Sebastián, Cabanillas, Vicente, Rober, Nacho, Álvaro, Manu y Guillem. Y la vuelta de Vicente tras su lesión, que hizo una gran labor de cierre y casi marca en la segunda parte lo que hubiera sido un golazo desde larga distancia.
Goles: Rober 3; Nacho 2; Guillem 1; Manu 1.
Goles en contra: Sebastián- 0; Cabanillas- 2;
Goles totales: Rober- 11; Diego- 10; Nacho- 8; Guillem- 7; Manu- 6; Álvaro- 2; Vicente- 1; Julia-0
Goles en contra totales: Cabanillas- 7; Sebastián- 2






ALEVÍN "B"

Jugaba fuera pero resultó imposible disputar el partido.


INFANTIL

Jugaba el sábado por la mañana en el colegio pero no pudo ser.


CADETE


SALESIANOS SAN JUAN BOSCO     0  -    CD PÍO XII    20

Partido sin historia marcado por el aliciente de jugar en pabellón.
De esta forma se pudo disputar un partido que de otra manera hubiera sido imposible por la fuerte lluvia.
En lo meramente deportivo, demasiada diferencia.
Nuestro equipo con el objetivo de disputar los primeros puestos de la clasificación, es un conjunto rodado con mayoría de jugadores de segundo año en la categoría. Los locales en cambio, jugadores de primer año con mucho trabajo por delante.
El encuentro sirvió para ensayar jugadas y dar minutos a jugadores que vienen jugando menos y será necesario su concurso durante la temporada.









domingo, 20 de noviembre de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y MINIOLIMPIADAS

Fin de semana completo!!!
Además de las competiciones de todos los viernes y sábados, los pequeños de predeporte han participado en la primera jornada de miniolimpiadas de esta temporada.

MINIOLIMPIADAS

Las primeras miniolimpiadas que se celebraron en las Ciudad de las Artes y las Ciencias este sábado se han desarrollado de manera satisfactoria, contando con la participación de diferentes centros. 
El tiempo nos acompañó, pues fue muy favorable y ayudó a que el día, ya bueno de por sí, fuese mejor. Si tuviésemos que comentar algún aspecto negativo sería que la superficie no es la adecuada para la práctica deportiva.
Tantos los niños y niñas  como los padres que acudieron, se lo pasaron genial participando en diferentes juegos y viendo el ambiente que había en el evento.

Nuestro Colegio, fue uno de los centros que más participantes llevo al evento, contando con 5 grupos,   que participaron en los diferentes juegos y postas repartidas a lo largo del recorrido. Para finalizar las miniolimpiadas, realizaron un baile en el que participaron todos los colegios juntos y después obsequiaron a cada participante con una gorra y un zumo.
Muchas gracias a todos los asistentes, hemos pasado una mañana excepcional.


BALONCESTO


BENJAMÍN 



TEODORO LLORENTE       57     -       CD PÍO XII        24

Partido muy divertido por parte de los dos equipos, donde la mayor calidad de dos de sus jugadores se impuso al equipo visitante. Los dos equipos hicieron un juego muy colectivo con un gran número de pases y buenas jugadas. A seguir trabajando y disfrutando.



ALEVÍN

CD PÍO XII     42       -     SD BALONCESTO CALASANZ FM       32


Gran partido de los nuestros el cual se resolvía en los últimos compases del encuentro estando el marcador apretado desde el final del quinto periodo. Acudíamos a la cancha con el número mínimo exigido (9 jugadores), pero eso no ha evitado que apretaran uñas y dientes para esforzarse al máximo y lograr la victoria ante un equipo de similares características al nuestro. Sobretodo mencionar una excelente labor defensiva intentando parar a la jugadora n° 4, quien se había anotado ella sola 30 puntos para su equipo. Por nuestra parte, felicitar a Alicia Lacasa (n° 16) y Pablo Lodeiro (n° 21) por sus 16 y 14 puntos respectivamente, convirtiéndose en los máximos anotadores del equipo local. Seguimos trabajando y disfrutando. Próxima semana más y mejor. 
1,2,3 Pío XII!!



INFANTIL

CD PÍO XII       63     -      C.E. MARNI A     14


Segundo partido como locales que acaba con una victoria importante y un marcador que denota un trabajo impresionante por parte de nuestras jugonas. Parciales como 13-0 (en el primer periodo) o 9-4 (en el tercero) nos daban fuerzas para continuar luchando por seguir jugando al más alto nivel. A eso le sumamos la gran labor defensiva, aprovechando el trabajo táctico forjado durante los entrenamientos, el cual nos permitía robar una gran cantidad de balones y acabar numerosos contraataques con gran facilidad. Destacar el trabajo colectivo y en especial la anotación particular de Ana Peiró (n°22), quien acaba el encuentro como MVP con 16 puntos en su casillero personal. Seguimos en esta buena línea y seguimos trabajando duro. 
Enhorabuena chicas!!!

JUVENIL

TRINITARIAS    84    -    CD PÍO XII        38

Derrota de nuestras chicas en un partido donde todas se esforzaron mucho y se trabajo bien ante un rival muy fuerte. La actitud de las nuestras fue muy positiva y esperamos que la lesión de Paula se quede en un susto. Ánimo y a seguir trabajando!




FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"


ALAQUÁS “A”   2    -     CD PÍO XII “A”    3

PARTIDAZO
No hay mejor forma de definir el partido del sábado, hasta la fecha el mejor partido que hemos disputado desde que comenzamos hace un año.
El partido fue muy intenso, disputado, con ocasiones claras de gol y finalmente cayó merecidamente a nuestro favor. Hubo hasta competición entre las aficiones, animando cada una de ellas a su equipo con total respeto y educación. También ganamos ese duelo…
La primera parte acabó 1-3 y fue dominada por nuestro equipo, sabiendo materializar las ocasiones, en la segunda estuvimos más fallones pero una gran defensa hizo que nos lleváramos la victoria, el equipo rival estuvo en el partido todo el tiempo gracias a una intensidad a la que nosotros no habíamos competido nunca, y la verdad es que gracias al carácter de nuestros chicos conseguimos estar a la altura.
En fin, un partido muy emocionante y de los que se aprende muchísimo, esperemos que haya muchos más de estos en la temporada.



BENJAMÍN  "B"




CD PÍO XII BENJAMÍN  "B"    6      –       PABLO NERUDA  "B"    4

Gran partido de todo el equipo!
Hemos empezado muy bien, pero con las ganas de marcar nos hemos olvidado un poquito de la labor defensiva, y ha llegado el empate.
Pero, una vez más, el equipo ha estado a la altura.
Resumiendo, un partido vibrante desde el principio hasta el final.
Estoy muy contento y orgulloso de los chicos; seguiremos progresando. Esa es la idea.




ALEVÍN "A"


ALAQUÀS    3      -    CD PÍO XII     5

Resumen: Pese a las numerosas ganamos un partido complicado.
Quinteto titular: Cabanillas (P), Guillem (C), Rober, Nacho y Diego.
Partido que empezó con un gol en contra a lo poco de comenzar el partido, un disparo lejano del rival que se colaba por arriba sin que Cabanillas pudiera hacer nada. Primera vez que el equipo iba por debajo del marcador pero no se vinieron abajo . Ambos equipos defendiendo en media pista, nuestros chicos hicieron las jugadas aprendidas, buscando numerosas paredes con el pívot, jugadas de estrategia y muchos contraataques. Con todo esto el gol se resistía hasta que Diego conseguía abrir el marcador. Pese a ser muy pocos jugadores, con forme pasaban los minutos íbamos encontrándonos mejor dentro del campo hasta que dimos la vuelta al marcador con Diego en modo pívot-goleador. La primera parte acababa con muy buenas sensaciones.
La segunda se torció algo el partido, muchas faltas, el rival presionando arriba, el ambiente algo tenso, pero el equipo que es siempre fiel a su estilo de juego, conseguía salir de esa presión con jugadas muy bonitas y calmar el ambiente. Pasaban los minutos y los chicos se iban desgastando físicamente y pensando (demasiado) en el árbitro (que no tuvo una gran actuación). De nuevo nos marcaron de un tiro muy lejano (esta vez a Sebastián) pero Diego y también Álvaro consiguieron marcar para sentenciar el partido. El resultado concluyó con un 3-5 a nuestro favor y con la sensación de haber hecho mucho más juego que el rival.
Destacar el gran esfuerzo que hicieron todos: Rober, Guillem, Nacho, Álvaro, Diego, Cabanillas y Sebastián, ¡enormes!. Y también nombrar el debut como jugador de campo de Cabanillas, que al ser pocos, quiso ayudar en la segunda parte para dar un respiro a quien estuviera algo cansado. Partidazo de todo el equipo.
Goles: Diego-4, Álvaro-1.
Goles en contra: Cabanillas- 1; Sebastián- 2
Goles totales: Diego- 10; Rober- 8; Guillem- 7; Nacho- 6; Manu- 5; Vicente- 1; Álvaro- 1; Julia-0
Goles en contra totales: Cabanillas- 5; Sebastián- 2
Concluyo la crónica con la fotito ya tradicional después de cada partido.



ALEVÍN "B"


CD PÍO XII ALEVÍN  "B"    5      –       PABLO NERUDA  "B"      8

El viernes por la tarde se disputó a las 19:15 el partido correspondiente  a la tercera jornada de la liga alevín. Nuestro Alevín "B" cayó derrotado por 5 goles a 8 . El resultado no refleja lo visto en el campo de juego ya que fue un partido muy igualado que se decantó por el equipo rival gracias a su mayor pegada de cara a puerta.
El partido comenzó muy igualado con ocasiones para ambos bandos. Fruto de dos errores nuestros, el equipo rival lo aprovechó para poner tierra de por medio en el marcador.
La segunda parte decidimos ir con todo al ataque con el objetivo de igualar el marcador, y estuvimos cerca de lograrlo, pero las prisas nos obligaban a descuidar la faceta defensiva y a no lograr a culminar la remontada. Al final resultado que no nos deja satisfechos pero que nos hará más fuertes de cara a seguir trabajando y mejorando aspectos.
Toca levantarse y no mirar atrás.
Quinteto inicial Pío XII: Miguel, Marcos, Iker, Álex Martín y Alberto.


INFANTIL


Quart de Poblet     3    –    CD PÍO XII      3

Nos encontramos con un equipo bastante agresivo y que supo hacernos daño en nuestros puntos flacos. Intentamos de muchas y diversas formas anotar, pero el gol no llegaba. Tuvieron que ponerse por delante para que nosotros despertásemos. Con el 1-0 en contra, nuestros chicos pudieron sobreponerse y anotamos 2 goles seguidos, yéndonos al final de la primera parte con un marcador favorable de 1-2.
En la segunda parte tuvimos de nuevo innumerables ocasiones pero de nuevo el gol no llego. Varios palos y paradas del portero evitaron que nos fuésemos a casa con una gran goleada a favor. En cambio, ellos aprovecharon sus oportunidades y lograron sacar un empate.
Tras este encuentro, destacar que se pudo ver varios aspectos muy positivos: pases consecutivos, paredes, movimientos sin balón, tiros a portería…. que se han estado practicando en los entrenamientos. Si esto continua así, en un tiempo veremos un equipo bien formado.
¡Ánimo equipo!  

CADETE

CD PÍO XII     25       -        LA ANUNCIACIÓN      1

Partido desigual marcado por la presencia de tan solo cuatro jugadores visitantes y la diferencia física y técnica entre ambos conjuntos.
Ante esta situación, la disyuntiva era suspender el partido o jugar en las mismas condiciones que el rival.
Después de consultar con los jugadores y con el arbitro, se decidió  disputar el encuentro con un jugador menos cada equipo.
Un partido sin historia que solo sirvió para sumar tres puntos y repasar conceptos a modo de entrenamiento.
La nota positiva fue el debut en competición de Riera y Nacho que completan la plantilla de este año.




domingo, 13 de noviembre de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Un nuevo fin de semana que nos ha dejado los siguientes resultados en las distintas disciplinas:  


BALONCESTO


BENJAMÍN 

CD PÍO XII       2     -      VALENCIA     52

Partido poco disputado el acontecido la mañana del sábado. La diferencia de niveles quedo reflejada en el marcador todo el partido. No obstante nuestros chic@s se lo volvieron a pasar en grande disfrutando del deporte de la canasta.


ALEVÍN

CBCA ALEVÍN B      33      -         CD PÍO XII      31

Partido intenso y con final muy emocionante en la prórroga. A pesar de la derrota hemos acabado muy orgulloso del trabajo de nuestros guerreros. Algunos hasta se han dejado la piel en el campo (literalmente) jugando hasta el final. La próxima semana más y mejor. 
1, 2, 3 Pío XII!!

INFANTIL

SALESIANOS  SAA INFANTIL FEMENÍ  A      37      -       CD PÍO XII    23

Partido difícil en casa de un contrincante que la semana pasada pasó por encima de otro equipo de nuestro mismo grupo por un 6-70 en el marcador. Desafortunadamente no nos llevamos la victoria,  y eso teniendo en cuenta que nos acercamos más al aro que nuestro rival (aunque con menos fortuna). No obstante, nos vamos con la cabeza bien alta y pensando en trabajar fuerte para la vuelta. 
1,2,3 Pío XII!! 




JUVENIL

No ha jugado esta semana



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

CD PÍO XII “A”      7        –      COLEGIO CONCHA ESPINA      1

BUENAS SENSACIONES


Tras una primera jornada de nerviosismo en esta segunda jornada y como locales conseguimos hacer un buen partido.
Fuimos mejores en todo el partido pero al descanso únicamente nos llevamos una ventaja de 2 goles en el marcador. En la segunda parte nuestro mayor poderío físico se notó y dominamos completamente.
Finalmente llegamos a un marcador justo de 7-1 y con buenas sensaciones para el próximo partido.


BENJAMÍN  "B"

AGUSTINOS    2   -     CD PÍO XII     4

Segunda jornada y de nuevo quiero agradecer a todos los niños el fantástico comportamiento, el compañerismo, esfuerzo y concentración que han demostrado.

Primera parte del partido controlada por los nuestros con 0-2 a favor y que, por equivocación del árbitro con relación al tiempo, nos empataron cuando ya había pasado el tiempo reglamentario.

Aún así el equipo supo mantener la concentración y en una segunda parte muy exigente, supimos sufrir generando ocasiones que nos permitieron acabar con una victoria muy merecida por el esfuerzo de todos.
Ánimo chicos  !!
Este es el camino a seguir !!




ALEVÍN "A"


CD PÍO XII     13     -      CONCHA ESPINA     4

Resumen: Gran partido en nuestro debut en casa.
Quinteto titular: Sebastián (P), Guillem (C), Manu, Julia y Diego.
El partido comenzó de forma muy ilusionadora, a los 30 segundos ya habíamos abierto el marcador, en la primera jugada trenzada en ataque llagaba el primer gol (0-1). Poco tardaron en llegar el 0-2 y el 0-3. Partido perfecto, con nuestra defensa en media pista y saliendo al contraataque fulminando al rival, sin dejar que el rival se aproximase a la portería defendida por Sebastián (que una jornada más dejaba su portería a 0). Tanto Diego, Manu, Guillem, Rober y Nacho conseguían marcar. Al concluir la primera mitad, el resultado era bastante amplio a favor de los nuestros, resultado que demostraba lo visto en la pista. Poco más que añadir a una primera parte perfecta.
En la segunda parte se descontroló algo el partido. Al inicio, nuestros chicos seguían igual de concentrados en defensa y triangulando en ataque que daba gusto,  lo visto y practicado en los entrenamientos estaba dando su fruto. Como siempre también nuestra querida estrategia dando resultados y de éste modo, Manu conseguía hacer gol tras un córner hecho a la perfección, y más tarde con la misma jugada, pero usando una variante, llegaba otro gol de Guillem. A partir de aquí el partido se descontroló (algo normal por las circunstancias del partido), nuestros chicos dejaron de defender y el partido era un correcalles, Cabanillas tuvo mucho trabajo, solventó muchas llegadas del rival con paradones, tanto que el primer gol del equipo rival tuvo que llegar al segundo disparo (ya que Cabanillas había parado el primero con una estirada de lujo), pero ya más no pudo hacer. A raíz del gol rival nos pusimos algo nerviosos y nos marcaron otros dos más seguidos pero gracias a la gran ventaja que llevábamos el partido no peligró en ningún instante. Al pitido final el resultado era de 12-4. Gran victoria en nuestros primer partido en casa y contra un rival de nuestra edad.
Destacar el debut de Julia en partido oficial y Vicente que no pudo jugar debido a unas molestias en la rodilla.
Concluyo la crónica como concluimos el partido, al grito de: 1,2,3 ¡PIOO!
Goles: Diego-2; Guillem-3; Rober-3; Manu-3; Nacho-2
Goles en contra: Cavanillas- 4; Sebastián- 0
Goles totales: Rober- 8; Diego- 6;  Nacho- 6; Guillem- 6; Manu- 5; Vicente- 1; Álvaro- 1; Julia-0
Goles en contra totales: Cavanillas- 4; Sebastián- 0


ALEVÍN "B"

Aplazó su partido. Lo jugará el próximo lunes, 14/11/2016.



INFANTIL


LA ANUNCACIÓN    3   –    C.D. PÍO XII    4

Entramos al campo de fútbol muy motivados, pese a las dimensiones del campo, pudiéndose comparar con una caja de cerillas. Nuestros jugadores se mostraron seguros, y confiados, y así en muy poco tiempo abrimos el marcador e incluso una pequeña brecha, la cual posteriormente nos ayudó a conseguir la victoria. Nuestro contrincante se mostró perseverante, pero en la primera parte nos pusimos por cabeza y no logró alcanzarnos a pesar de las múltiples veces que chutaron a portería.
En la segunda parte salimos al campo quizá demasiado confiados, cambiamos la forma de juego y aunque pensamos que así podríamos mantener el marcador y seguir aumentando la distancia, lo cierto es que resultó hacer el efecto contrario, lo que ayudó al contrario a empatarnos rápidamente aprovechando varios errores nuestros. Pero como ya dije y reitero, nuestro equipo está formado por pequeños guerreros que no se dejan amedrentar, y en un último esfuerzo nos colocamos por delante y aguantamos el marcador hasta el final.
¡Ánimo chicos! A seguir mejorando y avanzando como hasta ahora. 


CADETE

ENGEBA   1     -   CD PÍO XII     1



Partidazo con mayúsculas el disputado entre los dos primeros clasificados de la categoría infantil.
Esta temporada volvemos a vernos las caras ahora en categoría cadete y con cierto aire de ajustar cuentas pendientes.
El partido tiene en las dimensiones de la cancha una connotación fundamental.
En espacios tan reducidos Engeba basa su principal arma.
Pero con la lección bien aprendida, nuestros chicos se amoldaron y desde el primer minuto mandaron en el juego llevando la iniciativa, presionando hasta asfixiar cualquier intento local de sacar el balón jugado y sobretodo con una actitud agresiva que impedía mas de dos pases de Engeba.
De esta forma llegaron las primeras ocasiones de gol. Un balón al palo de Vela no hacía mas que mostrar la ligera superioridad visitante.
Los locales esperaban su momento y también amenazaban nuestra portería con contras peligrosas.
Así se llegó al descanso. Sin goles pero con la tranquilidad de haber sido mejores en juego y en oportunidades.
La segunda parte fue diferente. Engeba salió mucho más enchufado y subió la presión hasta conseguir que ya no estuviéramos cómodos. 
Aún así el partido estaba de igual a igual.
Hasta que un error en jugada propia de ataque produjo una contra eléctrica de Engeba que acababa en gol.
Demasiado botín para los méritos de unos y otros.
Otra vez tocaba subir un punto el nivel de concentración y agresividad.
Volvimos a mandar en el partido y fruto de ello llegó el empate en jugada ensayada.
Desde ese instante hasta el final, el miedo a perder se apoderó de los dos equipos y las defensas se imponían a los ataques.
Empate justo y trabajado.
Estamos en la buena línea.