domingo, 28 de febrero de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

De nuevo fin de semana repleto de partidos.



BALONCESTO


BENJAMÍN 

No tenemos resultados.


ALEVÍN

PATRONATO VALENCIA  BC     78     -     CD PÍO XII        36

Visita a la cantera del Valencia Bàsquet con buenas impresiones sin tener en cuenta el elevado nivel del equipo local. A pesar de la retahíla de bajas que estamos sufriendo durante esta temporada, afrontábamos un partido difícil a priori con una actitud muy positiva y demostrando en la cancha lo trabajado durante las semanas anteriores.
Comenzábamos el primer período de la mejor manera posible, ejerciendo un papel fundamental en defensa y creando muy buenas ocasiones en ataque, lo que se tradujo en un marcador igualado al término del cuarto. Parecía que el partido seguiría a este ritmo a lo largo de los siguientes minutos. No obstante, la agresividad ejercida por las jugadoras del Valencia, que en más de una ocasión llegaba a ser antideportiva,  nos hacía perder bastantes balones y permitía que se alejaran en el marcador con una diferencia de casi 30 puntos (44-16).
Salíamos en la segunda parte con ganas de demostrar que no nos dábamos por vencidos, pues la filosofía de estas guerreras consiste en no tirar nunca la toalla a pesar de las adversidades. Y de esta manera remontábamos el vuelo, conseguíamos mantener nuestro aro mejor defendido y  creábamos mejores ocasiones con parciales igualados en los siguientes períodos. Resultado final con diferencia que a primera vista parece abultada (78-36), pero con una valoración positiva respecto a la actitud mostrada y al juego en equipo, el cual nos permitió endosarle 36 puntos a un equipo que lucha por competir en categorías superiores. Seguimos trabajando día a día para mejorar. 1,2,3 PÍO XII!! #Shootingstars #Basketball





INFANTIL

No tenemos resultados.


JUVENIL

No han jugado este fin de semana.


FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

CD PÍO XII       9   -    SAGRADA FAMILIA      3

El viernes pasado pudimos disfrutar de nuevo de nuestro benjamín A con una nueva victoria por 9-3 contra un equipo, que a pesar de ser de benjamín de primer año realizó un gran partido, y nos puso las cosas difíciles durante la segunda parte.

En la primera parte, los nuestros salieron con ganas y tenían muy claro lo que tenían que hacer, ya que no les costó marcar el primer gol. Durante toda la parte, nuestro equipo dominó claramente realizando numerosas combinaciones de pases que terminaron en gol y pudimos disfrutar viéndolo ya que fue un juego muy bonito y en equipo, y nos pudimos ir al descanso con una cómoda ventaja de cinco goles a cero.

En la segunda parte, a pesar de advertirles que salieran igual que en la primera y que no se relajaran por el resultado, los nuestros se confiaron un poco y nos metieron al principio tres goles bastante seguidos, pero los nuestros despertaron y volvieron a jugar igual que en la primera parte, consiguiendo una nueva victoria, y ya van cuatro consecutivas.

Hay que destacar que en este partido pudo debutar nuestro nuevo jugador, Alejandro Casaní gracias a nuestro portero Miguel que le prestó su equipaje de jugador, y la verdad es que tuvo un gran inicio con nosotros, ya que además de debutar con nosotros como capitán, colaboró mucho en las labores ofensivas y aportando dos goles al resultado. También quiero destacar a nuestro jugador Iker, que a pesar de no marcar gol, cosa que siempre le gusta a nuestros jugadores, realizó un partido muy completo y asistió en tres de los goles a sus compañeros, aspecto que me gusta destacar a los jugadores, ya que ellos siempre le dan más importancia al gol que a la asistencia, y sin asistencia no hay gol.

La semana que viene jugaremos fuera contra la Purísima Franciscanas, horario aún por confirmar.

BENJAMÍN  "B"

SANTA MARIA     12    –     CD PÍO XII      2

SUPERIORIDAD INDIVIDUAL

En un partido que a priori iba a estar igualado, puesto que en el partido de ida el resultado fue de 4-3 para Santa María, resultó haber una gran diferencia entre ambos.
La diferencia del partido estuvo marcada por dos jugadores del equipo rival que técnicamente se mostraron muy superiores al resto de los jugadores. Ayudó que nosotros empezamos muy flojitos en defensa y cada llegada del rival se convertía en gol, no obstante supimos reaccionar y el partido se niveló un poco en su fase intermedia.
De cara al final ellos siguieron apretando hasta dejar el marcador en un contundente 12 a 2, intentaremos reaccionar la semana que viene consiguiendo la victoria.

ALEVÍN "A"

No tenemos resultados.



ALEVÍN "B"

No tenemos resultados.

INFANTIL

COLEGIO SALESIANOS    5 -   C.D. PIO XII     2

            El viernes pasado nos enfrentamos contra los mejores de nuestra liga; el Colegio Salesianos. Sabíamos que venían de ganar a todo equipo al que se habían enfrentado, pero eso no nos amedrentó. Luchábamos por un sueño y salimos al campo con una sola idea; la victoria. Decidimos formar una barricada defensiva y jugar al contraataque. Funcionó.
En la primera parte tuvimos durante los doce primeros minutos total control del partido. Tuvimos hasta cuatro ocasiones de gol pero no tuvimos la fortuna de hacerlo. Posteriormente, el equipo contrario cogió confianza y adelantó su línea de ataque. No pararon de atacar una y otra vez, pero la labor que hicieron nuestros chicos defensivamente fue brillante y nuestro portero Alejandro, con esas salidas y ayudando como un jugador más en el campo impidieron que todo balón que se colaba por nuestras filas fuese repelido.
Por desgracia, un pequeño error hizo que se adelantaran en el marcador. Nuestros chicos sabían que estaba siendo un partido muy difícil, pero era pronto para rendirse, y en un gran saque de banda al segundo palo, un movimiento por parte de Óscar abriendo y creando hueco, y una gran finalización por parte de Álvaro, conseguimos empatar el partido finalizando así la primera parte.
            Durante la segunda parte, el Colegio Salesianos cambió su juego totalmente a uno más agresivo, pero durante los primeros minutos no lograron acercarse a portería. Fue entonces cuando Karlos recibió el balón y estando a la altura del medio del campo golpeó el balón con una gran contundencia, y como un misil, fue directo a portería acabando dentro de la red. Nos adelantábamos en el marcador, y seguimos atacando por los lados y por el medio. Gerard, Pablo y Guillem (debutó con los infantiles siendo alevín de primer año) lucharon e intentaron abrir una brecha en el marcador que nos dejase respirar, pero el rival a medida que iba pasando el tiempo hacía denotar su físico. Consiguieron , pese a la gran labor defensiva por parte de Javier, Kike, Karlos y Guille, empatar el partido y ponerse por delante.
Con el 3-2, tuvimos que salir a presionar y marcar al jugador, no podíamos esperar ya que el tiempo se agotaba pero pese a la garra y el gran esfuerzo de nuestros muchachos no pudimos llevarnos el partido, siendo el marcador final 5-2.
Fue un partido muy bueno por parte de nuestros niños, que pese al marcador para mí salieron victoriosos de ese encuentro por la garra, paciencia y templanza que demostraron durante el encuentro.
Estoy muy orgulloso de vosotros. Quedan cuatro finales.
¡Seguid luchando equipo!


CADETE

CD PÍO XII   1  -  SERRERÍA    7






domingo, 21 de febrero de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

De nuevo fin de semana repleto de partidos.



BALONCESTO


BENJAMÍN 

No tenemos resultados.


ALEVÍN

CD PÍO XII 49     -     BASQUET MAX AUB 05    45

Nueva jornada de competición en casa contra un equipo nuevo marcado por un final emocionante que se decantó finalmente hacia nuestro lado. Gran juego por parte de ambos equipos, haciendo honor al trabajo en equipo, la deportividad y el juego limpio.
Comenzaba el primer cuarto y las nuestras salían muy activas atacando en todo momento, lo que nos permitía adelantarnos en el marcador. Durante los dos siguientes periodos se seguía en la misma tónica, manteniendo la diferencia de puntos  gracias en parte a un parcial de 10-2 (realizado por la jugadora nº9, Alicia Tolosa) en el segundo cuarto. Motivadas por el buen ritmo del partido, las nuestras seguían defendiendo muy bien de piernas e impidiendo llegar con facilidad al equipo contrario, llegando a la mitad del encuentro con un resultado de 27-16.



Tras el descanso, salíamos más relajados que al principio, lo cual nos perjudicó, especialmente en el quinto periodo cuando dejábamos con pasividad que se nos acercaran a dos puntos de diferencia (40-38). Una vez comentados los errores en los cuales no debíamos caer de nuevo, el último quinteto salía con ganas de llevarnos la victoria y conseguir una más con el factor cancha a favor. El intercambio de canastas provocaba un empate técnico a dos minutos del final, lo cual generaba un ambiente de tensión e incertidumbre en la cancha. Finalmente, gracias a dos intervenciones individuales se decidía el encuentro con un resultado final de 49-45. Gran victoria que nos da confianza para afrontar al próximo rival (Valencia Bàsquet) el próximo sábado. Enhorabuena chic@s! 1,2,3 PÍO XII!! #Shootingstars


INFANTIL

No tenemos resultados.


JUVENIL

No han jugado este fin de semana.



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

El viernes pasado volvimos a ganar de nuevo y ya van tres victorias consecutivas después de la mala racha que tuvimos perdiendo varios partidos seguidos.

El partido fue bastante cómodo para los nuestros ya que nada más empezar marcamos varios goles y los nuestros disputaron un partido muy tranquilo ya que cuando nos fuimos al descanso ya llevamos una ventaja clara en el marcador.

Hay que destacar la gran actuación de nuestro jugadores ya que fueron capaces de meter todos los jugadores de campo, como ya pasó la semana pasada, y esta semana se suma también a los goleadores nuestro portero Miguel que estrenó camiseta de jugador y esta vez si que pudo meter gol ya que tuvo la oportunidad de jugar de jugador.

Finalmente, también quiero destacar la actitud del equipo contrario que, a pesar del resultado, pelearon durante todo el partido, y en concreto la actitud del portero, ya que realizó numerosas patadas y que peleaba por cada disparo como si fuera el último para evitar que el balón entrara a portería, cosa que ha demostrado una evolución de este equipo, que no hay que olvidar que los jugadores que componen el equipo es el primer año que juegan a fútbol, y que es un claro ejemplo de un equipo que juega para progresar y disfrutar, sin que el resultado del partido les condicione, y es un aspecto muy importante que la gran mayoría de equipos tendríamos que aprender de ellos.


La semana que viene jugaremos en casa contra el colegio Sagrada Familia y de no pasar nada fuera de lo normal lo haremos en nuestro horario habitual, a las 18:00.

BENJAMÍN  "B"

El equipo Benjamín ha hecho doblete esta semana, disputando partidos el martes y el viernes.

COLEGIO NAZARET      4   -     CD PÍO XII      6


VICTORIA TRABAJADA

Disputábamos el martes la jornada 13 contra un equipo al que ganamos con facilidad en el partido de ida.
Pues bien, no fue ni mucho menos fácil, desde el principio salimos mentalizados y conseguimos encarrilar el partido, en todo momento fuimos por delante en el marcador, pero el otro equipo no se despegaba.
Finalmente el partido acabó con un 4-6, lo cual refleja una victoria muy trabajada. Destacar que no fue uno de nuestros mejores partidos ni en defensa ni en ataque.


CD PÍO XII     0       –       GODELLA               12


DERROTA PREVISIBLE, PARTIDO MEJORABLE

Recibíamos al mejor equipo de la liga y pronto lo demostraron, a los 5 minutos ya perdíamos por 0-3 en un inicio más que acertado de los visitantes.
Sabíamos que el resultado iba a ser lo de menos, así que seguimos compitiendo durante todo el partido, al descanso nos fuimos 0-8 y la segunda parte conseguimos bajar el parcial hasta el 0-4.
Era una derrota previsible pero creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor, seguiremos mejorando y aprendiendo de estas derrotas.


ALEVÍN "A"

EL ARCA      6   -    CD PÍO XII      5


El partido jugado en el polideportivo de Nazaret comenzó con un gran batacazo para los del Pío XII, que pronto recibieron el primer gol de jugada individual del 8. Durante toda la primera parte, fue mucha la diferencia que existía entre la intensidad de juego entre el Arca y el PIO XII, obteniendo así una ventaja notoria en el marcador el equipo local, aunque el equipo visitante podría haber conseguido reducir distancias pero fue imposible a causa de la buena actuación del portero contrario.

Después del descanso los jugadores del PÍO XII despertaron y empezaron a ser más contundentes en defensa sin dejar jugar al equipo contrario, realizando un juego más rápido y dinámico consiguiendo ir remontando poco a poco, sin dejar que el otro equipo pudiera reaccionar a sus ataques. Una pena que el partido no tuviera cinco minutos más porque seguramente habría ocurrido el empate, el equipo del PÍO XII luchó hasta el último minuto, siendo de infarto el final del partido.


ALEVÍN "B"

CD PÍO XII  2  -   SAGRADA FAMILIA    3

El alevín B, perdió el viernes  2 - 3 en casa contra Sagrada Familia. No fue del todo un mal partido para nosotros, pero no lo supimos controlar en ningún momento. Cometimos 3 errores y ellos los aprovecharon con 3 goles, a diferencia de nosotros, cada vez que llegábamos a portería su portero la paraba o se la mandábamos directamente a las manos. A seguir con intensidad y ganas.



INFANTIL

C.D PÍO XII     5    -      IES Malilla     4

Victoria justa.
Fue un encuentro muy disputado que nos hizo sufrir hasta el final. Aunque nos adelantamos en el marcador al final del partido, no fue hasta el último segundo que logramos marcar el gol que nos diera la victoria.
A pesar de ser nosotros quienes abrimos el marcador, el contrincante no paró de pisarnos los talones, empatando el partido numerosas veces. Jugamos de forma cohesionada, tocando el balón, lo que nos permitió llegar a portería en muchas ocasiones, pero no conseguimos que el balón entrara en la portería tantas veces como queríamos.
No paramos de lanzar al muñeco, y el contrario, por contra, aprovechó todas las oportunidades que nosotros perdimos para empatarnos hasta en tres ocasiones.
Ahora bien, queríamos los tres puntos, ibamos a por ellos, y luchamos por conseguirlos. En un tiempo muerto se cambió a los cuatro jugadores que estaban en el campo por los cuatro que estaban en el banquillo para darles oxigeno y un último impulso para el tramo final.  A falta de cuatro minutos, y justo con el empate de 4-4, se volvió a hacer el cambio de cuatro. Entraron con energias renovadas pero no fue hasta el último segundo, y en la última jugada después de recuperar un balón perdido, donde nuestros chicos provocaron una contra con superioridad numérica que nos hizo ganar. Un buen pase al hueco y una excelente finalización nos dio la victoria.
Con esta victoria, ya van cuatro seguidas. Llevamos un buen camino, pero ahora vienen los partidos más difíciles.

¡Ánimo equipo! ¡A seguir luchando!


CADETE

ALAQUAS   5   -     CD PÍO XII     1

Otro buen partido sin premio.
Nuestros cadetes consiguieron llevar la iniciativa del juego y acumular numerosas ocasiones de gol siempre desbaratadas por el portero local.
Alaquas vivió de dos zarpazos lejanísimos que nunca debieron entrar pero en ningún momento del partido demostraron ser superiores.
Este equipo nos había goleado en pretemporada y a estas alturas las diferencias son mínimas.
Los chicos están compitiendo a la perfección.














domingo, 14 de febrero de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Otro fin de semana de competición que nos deja  los siguientes resultados:


BALONCESTO

BENJAMÍN 

No tenemos resultados.


ALEVÍN

MARISTAS FEM. B     51     -    CD PÍO XII     14

Afrontábamos una jornada de competición con bajas importantes en la convocatoria. No obstante, salíamos con muchas ganas frente a un rival difícil en una cancha conocida. Empezaba el partido igualado hasta que se alejaban en el marcador con unas acciones ofensivas que nos resultaban complicadas de parar. Tras varios tiempos muertos en los cuales proponíamos soluciones para evitar los planteamientos tácticos que realizaba el equipo contrario, los nuestros salían con más intensidad que al principio, frenando el acercamiento hacia nuestro aro con una defensa más agresiva. Cabe destacar el buen juego de los jugadores Pablo Lodeiro y David Soriano (con los números 21 y 30 respectivamente), quiénes tomaron las riendas y permitieron una mayor fluidez y llegada del balón, todo ello gracias a un buen juego en equipo. Próximo rival en casa y con ganas de demostrar lo que valemos. 1,2,3 Pío XII!! #Shootingstars #Basketball

INFANTIL

No tenemos resultados.


JUVENIL

No han jugado este fin de semana.



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

El viernes pasado nuestros jugadores volvieron a jugar de nuevo en casa después de varias semanas sin jugar en nuestro colegio contra el Loreto, y jugaron un gran partido, quizás uno de los mejores partido de la temporada, en el que, aunque hubieron muchos goles,  no fue el aspecto más importante del partido, ya que destacaron otras acciones que si que fueron de real importancia entre las que resalto:

- El compañerismo que tuvieron a la hora de marcar gol, ya que todos los jugadores de campo fueron capaces de meter gol gracias a las asistencias de sus compañeros, ya que los jugadores que ya habían marcado gol, ayudaron a sus compañeros que todavía no lo habían hecho para que pudieran marcar.

- Nuestro equipo, pero principalmente nuestro portero Miguel, que fue el que estuvo la gran mayoría del partido evitando que el balón entrara en nuestra portería y fue capaz de mantener nuestra portería a cero, cosa que este año hemos conseguido en pocas ocasiones y que tiene un valor muy importante en el fútbol ya que además de cumplir en ataque también hay que cumplir en defensa.

- La buena relación que mostraron los jugadores entre ellos, tanto en el campo como en el banquillo, animando a los compañeros, que era una de las tareas que teníamos un poco pendientes, ya que muchas veces en el banquillo se olvidan que aunque no estén jugando en ese momento siguen siendo parte del equipo, y que desde el banquillo también hay que aportar cada uno su granito de arena.

- La polivalencia que demostraron todos nuestros jugadores, ya que jugaron en diferentes posiciones en las que suelen estar acostumbrados y cumplieron a la perfección.

Respecto al partido, fue muy cómodo ya que no tardamos mucho en meter el primer gol y nos fuimos al descanso con un resultado bastante tranquilo, y aún así al salir nuestros jugadores en la segunda parte, continuaron trabajando como si el partido aún no estuviera sentenciado, y a pesar de ser un partido con muchos goles, cada uno cumplió con sus funciones y no se convirtió en un partido en el que cada uno hacía lo que quería que es lo que suele pasar en muchas ocasiones.

La semana que jugaremos contra el colegio "El Arca" de Nazaret y esta vez tendremos que jugar en su campo.


BENJAMÍN  "B"

Disputará su partido el próximo martes.

ALEVÍN "A"

No tenemos resultados.


ALEVÍN "B"

No tenemos resultados.

INFANTIL

NTRA SRA. DE LOS DESAMPARADOS 4     - CD PÍO XII      7 

Este partido se caracterizaría por que resultó atípico. Acostumbrados a equipos fuertes y a tener que esforzarse mucho para conseguir la victoria, este equipo resultó ser de un nivel ligeramente más bajo en comparación a los que estamos acostumbrados a enfrentarnos.
Sin ningún tipo de juego que examinar por la parte contraria, nos acabamos acostumbrando a sus medios y, así, acabamos bajando la intensidad y contagiándonos su juego poco técnico.
Lo que sucedió, suele pasar hasta en las grandes ligas y aunque acabamos ganando, el resultado no nos proporcionó tanta euforia como los anteriores.
También nos vimos afectados por diversos factores: el día del encuentro, pues acostumbrados a jugar los sábados, el cambio a viernes resultó negativo. El ambiente en el que jugamos ya que resultó intimidante, y, por último, el juego ''duro''/''asalvajado'' del rival, que no fue cortado por el árbitro en ningún momento.
Comenzamos perdiendo el partido, pero pronto pudimos recuperar durante un breve periodo de tiempo nuestro estilo de juego y pudimos abrir una brecha lo suficientemente grande como para evitar que el rival nos alcanzara.
Aunque hubo mucha tensión durante el partido, nuestros niños se comportaron de forma ejemplar y lucharon, pese a la situación en la que se encontraron.
Darles la enhorabuena porque conseguimos el objetivo; tres puntos más y tercera victoria consecutiva.
Toca aprender, porque hubo una valiosa lección con este partido, y seguir creciendo.
¡Ánimo equipo! Estoy muy orgulloso de vosotros.

CADETE

CD PÍO XII 1    -     INMACULADO CORAZON DE MARIA     4

La mejor primera parte en mucho tiempo no bastó para sacar los tres puntos.
Ante el segundo clasificado, nuestros chicos se fueron al descanso con 1-0 y lo que es más importante, dando sensación de madurez y equipo bien armado.
El equipo manejaba todos los registros de ataque y defensa, mientras los visitantes no sabían descifrar el entramado planteado por los nuestros.
Otra vez, y van demasiadas, hubo que improvisar un portero ante la ausencia por lesión de Nacho.
En esta ocasión el elegido fue Andy que además de actuar de forma excelente bajo palos, se incorporaba al ataque creando superioridad y participando en jugadas de ataque.
El peso de los minutos iba pasando factura y errores puntuales nos penalizaron hasta llegar al marcador final.
Hay que creer en este grupo que sigue trabajando y compitiendo con ganas de mejorar.
El futuro está cerca y es nuestro.



domingo, 7 de febrero de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Otro fin de semana de competición que nos deja  los siguientes resultados:


BALONCESTO

BENJAMÍN 

No tenemos resultados.

ALEVÍN

CD PÍO XII    47   -      CB TEODORO LLORENTE 5º     40

Partido disputado en casa con victoria que nos da un respiro tras los anteriores encuentros. El partido se presentaba igualado a priori, lo que se ha traducido en acciones muy buenas de cara al aro tanto por parte de un equipo como del otro. Hasta el quinto periodo el marcador ha estado punto arriba punto abajo, lo cual nos ha motivado para adelantarnos. En el último cuarto y gracias al buen juego en equipo y sobre todo, a la gran actuación de la jugadora nº 10, Carlota Carrasco (anotando ocho puntos en este), conseguíamos una victoria que nos da fuerzas para seguir compitiendo en esta segunda fase. Seguimos trabajando y disfrutando. 
1,2,3 PÍO XII!! #Shootingstars #Basketball






INFANTIL

No tenemos resultados.


JUVENIL

No ha jugado este fin de semana.



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

TOMÁS DE MONTAÑANA 2    -  CD PÍO XII     8

El viernes pasado comenzamos la vuelta de la liga y volvimos a jugar de nuevo contra el equipo de la jornada 1 de nuevo con una victoria a favor, cosa que nos hacía falta para que nuestros jugadores se animarán ya que llevábamos tres partidos seguidos perdiendo.

En la primera parte, al principio nos costó un poco meter gol ya que el portero contrario estuvo muy acertado y realizó numerosas paradas. Íbamos ganando 0-3, y el equipo contrario nos dio un pequeño susto metiéndonos un gol y nos fuimos al descanso con un 1-3.

En la segunda parte nuestros jugadores salieron teniendo claro que no se podían dormir y que tenían que continuar como en la primera parte para sentenciar el partido y se lo tomaron al pie de la letra ya que el balón empezó a entrar en la portería contraria con facilidad y meter 6 goles más terminando el partido con un resultado cómodo de 2-8.

La semana que viene jugaremos en nuestro colegio contra el Loreto

BENJAMÍN  "B"

CD PÍO XII    0     –      SAN PEDRO PASCUAL     3

FALTÓ GOL

Comenzamos la segunda vuelta de la liga y lo hicimos perdiendo 0-3 contra un equipo que en el primer partido nos goleó 8-2, señal de que estamos haciendo las cosas bien.
El partido estuvo igualado y sólo nuestro desacierto cara a portería rival decantó el partido para los visitantes, que estuvieron más acertados en ataque. Al descanso nos íbamos con un 0-1 esperanzador que nos mantenía con opciones en la segunda parte, pero un gol en propia portería reflejaba que no era nuestro día.
En fin, con ganas de hacer mejor el siguiente partido y que nos acompañe un poco más la suerte.


ALEVÍN "A"

TOMÁS DE MONTAÑANA 2   -    CD PÍO XII    12

El pasado viernes se jugó el primer partido de la segunda ronda que volvía a enfrentar a ambos equipos. El partido comenzó con gran igualdad entre ambos equipos, ya que, los jugadores del Tomás de Montañana salieron muy enchufados y presionando bien arriba sin dejar casi respirar  a los jugadores del PIO XII. Esto llevó a que el equipo de casa se adelantara con un gol que hicieron en los primeros minutos del partido.

El equipo del PIO XII le costó reaccionar ante este gol, aunque después, el partido se puso de cara al marcar unos cuantos goles (fundamentalmente de jugadas individuales). Aunque el resultado sea muy desigual entre ambos equipos, en la realidad no fue así la diferencia, ya que, los chicos del Tomás de Montañana, a comparación con la primera vuelta, estaban muy enchufados y habían mejorado en muchos aspectos, siendo merecedores de un mejor resultado y no siendo tan desigual el nivel de ambos equipos.




ALEVÍN "B"

CD PÍO XII    10     –      SAN PEDRO PASCUAL     0

El alevin B ha ganado 10 - 2 contra San Pedro Pascual. El mejor partido que hemos jugado hasta ahora, todos jugando con mucha intensidad. 5 goles los hemos logrado de córner con jugadas ensayadas que van dando sus frutos. Goles: Rober (4), Nacho (4), Diego (1), Guillem (1). Hay que seguir con las mismas ganas!



INFANTIL

CD PÍO XII 12     - SOLYMAR XIRIVELLA   2

El sábado pasado jugamos contra El Solymar Xirivella, con un resultado favorable: PIO XII 12- 2 XIRIVELLA.
Debemos recordar que en la ida este equipo nos plantó cara hasta los últimos minutos del encuentro, y nos obligó a esforzarnos muchísimo para poder obtener los tres puntos, con un resultado de 2-4.
Ahora, en casa, la diferencia entre ambos equipos ha sido muy grande. Desde el inicio del partido nuestros jugadores entraron con una idea clara: la victoria. Con esta motivación y una ganas palpables de demostrar cómo habían crecido desde el primer partido, nuestro equipo demostró su desarrollo.
Llegábamos fácilmente a la portería contraria en sólo dos pases,y, lo más destacable, es que entre ellos se cedían los goles. No eran en absoluto egoístas, y los pases ante portería para que el resto tuviera su momento de gloria fueron abundantes. La primera parte terminó con un 8-0.
En la segunda parte, seguimos una metodología similar; atacando con fuerza y sin dar tiempo de respiro al contrincante. Hay que destacar, no obstante, que pese al marcador, el contrario luchó sin dar el partido por perdido en ningún momento, cosa que creo es digna de admirar.
La constancia de los entrenamientos, trae consigo resultados tan favorables como éste.
Hay que seguir trabajando, aprendiendo y luchando.
¡Ánimo equipo!


CADETE

NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS     5    -  CD PÍO XII      3

Otro buen partido sin premio.
El equipo partía con la baja de Nacho y en esta ocasión Raúl Martínez se prestó voluntario a cubrir el puesto siempre difícil de portero.
Otro ejemplo claro del compromiso y unión de este grupo.
En uno de nuestros mejores partidos no hubo suerte de cara a portería. Se crearon muchas ocasiones de gol que se iban desperdiciando por falta de puntería unas veces y paradas de mérito por parte del portero local en otras.
Ante la diferencia física de este año, los chicos siguen creyendo en una forma de jugar y cogiendo automatismos muy validos para el futuro.