domingo, 6 de noviembre de 2016

LA COMPETICIÓN HA EMPEZADO !!!

Ya estamos en marcha!!
 La competición en baloncesto y fútbol sala dio comienzo este fin de semana.

Y no está de más recordar nuestra función como padres en los partidos:


 Los resultados de nuestros equipos en las distintas disciplinas y categorías han sido:


BALONCESTO


BENJAMÍN 

CD PÍO XII BENJAMÍN 21  -   ALBORAYA 31

Primer partido para los chic@s del benjamín, los cuales se notaba en sus caras que estaban realmente emocionados.  El partido ha saldado con derrota, pero, lejos de ser negativo el resultado, los jugadores/as se lo han pasado en grande y han animado a sus compañeros continuamente. 


ALEVÍN


CD PÍO XII   29    -    MAX AUB  45


Primer encuentro de la primera fase en casa con un marcador desfavorable pero con sensaciones buenas. Comenzábamos el partido con un parcial en contra de 0-8, pero poco a poco nos hemos ido espabilando y reduciendo la diferencia, la cual hemos mantenido corta a lo largo del partido. Finalmente, se nos han ido distanciando debido en parte a la gran actuación del jugador nº11 del equipo contrario, pero nosotros también podemos presumir de tener a jugadores como Alicia Lacasa (nº16), quien ha materializado su buen acierto de cara al aro con una renta final de 13  puntos, o el gran trabajo en defensa de Ana Sebastián (nº53), quien no ha dejado de pelear por los balones hasta el final. Destacar el buen trabajo en equipo, el cual hay que ir puliendo poco a poco para poder adaptarnos al ritmo de la competición. La semana que viene más y mejor. 
1,2,3 PÍO XII!!


INFANTIL

CD PÍO XII  43   -   CB VINALESA   16

Comenzamos la temporada con un muy buen sabor de boca tras el primer partido como locales que abría este año deportivo. Tras una pretemporada intensa donde las nuestras han estado trabajando duro desde mediados de septiembre, en este primer encuentro se han visto los primeros resultados. Es destacable el trabajo colectivo, especialmente en defensa, realizando presiones que dificultaban la salida del balón del equipo contrario. Por otro lado, el aspecto ofensivo también ha tenido sus partes positivas, como por ejemplo tener en cuenta a la máxima anotadora del partido, Alicia Bellido (nº 11), quien ha acabado el encuentro con 12 puntos en su casillero personal. No obstante, cabe mencionar que hemos fallado bastantes tiros bajo el aro, lo cual nos ha perjudicado a la hora  de abultar la diferencia de puntos respecto al equipo rival, pero en general se puede decir que estamos muy satisfechos con el esfuerzo mostrado hoy en el campo. Seguimos trabajando duro para mejorar y disfrutar. 
1, 2, 3 PÍO XII!!





JUVENIL

CD PÍO XII    24  -   ESCOLAPIAS     27

El junior femenino pierde 27-24 contra Escolapias en una prórroga muy disputada. Durante todo el partido nuestras chicas han jugado a un ritmo muy intenso dando lo mejor de si mismas. Lástima los últimos tiros que no nos han entrado. Seguimos trabajando


FÚTBOL SALA

BENJAMÍN "A"

JUAN COMENIUS “B”    5   -   CD PÍO XII “A”    8

Primer partido…
Disputábamos este viernes el primer partido de la temporada después de un mes y medio entrenando y esperando a que llegara el inicio de la liga.
Pues bien, éste llegó y las sensaciones pese al resultado no fueron las mejores, nos pasaron factura los nervios del típico primer partido de liga y estuvimos blandos en defensa e imprecisos en ataque.
El partido se nos complicó y fuimos por detrás en el marcador gran parte del mismo, sólo 10 brillantes minutos a mediados de la segunda parte sirvieron para llevarnos un partido que bien podríamos haber no ganado.
Esperemos que esta primera toma de contacto nos sirva para el siguiente partido y consigamos hacerlo mejor. ¡Trabajaremos para ello!


BENJAMÍN  "B"

CD PÍO XII   1   - JUAN COMENIUS    7

El viernes disputamos nuestro primer partido esta temporada. Antes que nada, quiero agradecer a todos los padres, familiares y amigos la colaboración para que la tarde fuera especial el día del debut del equipo.
Este año vamos a intentar fomentar lo importante en esta edad: la introducción al fútbol sala, el compañerismo, respeto, tolerancia y el compartir y aceptar situaciones tanto favorables como adversas. Eso y sobre todo, que disfruten mucho.
En cuanto al partido, estoy muy contento y orgulloso de todos. Se notaba que el otro equipo estaba más hecho, tenían dos jugadores que marcaban la diferencia, pero eso no impidió que nuestros chicos no perdieran la cara al partido en ningún momento. Se esforzaron mucho y eso es lo importante.
Muy contento en líneas generales. Seguiremos trabajando para ir puliendo errores.




ALEVÍN "A"

JUAN COMENIUS B 0-20 PIO XII

Resumen: Goleada que reflejó la gran diferencia entre ambos equipos.
"Primer partido de la temporada, nuevo entrenador y en el campo del rival".
Quinteto titular: Cavanillas (P), Guillem (C), Manu, Álvaro y Diego.

Nada más comenzar el partido se vio la tónica de lo que sería los siguientes 50 minutos. A los 45 segundos llegaría el primer gol para el Pio XII y a los 2 minutos ya se ganaba 0-2. Los nuestros, que jugando de maravilla y ante un rival inferior (también en edad), fueron una apisonadora a lo largo de todo el encuentro. Jugando de lujo, con la defensa y la estrategia bien trabajada durante el mes de pretemporada, se logró ver a un equipo compacto y con las ideas bien claras. Los goles fueron cayendo uno tras otro, dejando jugadas de mucha calidad y contraataques muy bien realizados. Al acabar la primera parte el resultado era de 0-8.
La segunda parte fue más de lo mismo. Hubo cambio en portería, salió al campo Sebastián por Cavanillas. Plantados muy bien en defensa y a través de nuestras contras logramos aumentar aún más la ventaja con nuestro rival (0-9; 0-10; 0-11; 0-12; 0-13, etc.). Pusimos como objetivo centrarnos en las jugadas de estrategia trabajadas durante los entrenamientos y algún matiz de la defensa. Los goles iban cayendo de las piernas de todos los jugadores: Diego, Guillem, Nacho, Manu, Rober, Vicente y Álvaro. TODOS (salvo los porteros) marcaron en una buena tarde de fútbol y goles. Nuestros porteros no tuvieron mucho trabajo, pero se mantuvieron concentrados en todo momento y salvando cualquier acercamiento del rival.
Al finalizar el partido el resultado fue de 0-20. Muy contento por el juego del equipo, los goles, la portería a cero y la deportividad que mostramos. Pese a que el resultado es muy abultado, hay que resaltar que en todo momento jugamos respetando al rival  y jugando con mucha deportividad. A trabajar (en especial la estrategia) y seguir mejorando que esto acaba de empezar.
Concluyo la crónica como concluimos el partido, al grito de: 1,2,3 ¡PIOO!
Goles: Rober- 5; Diego- 4;  Nacho- 4; Guillem- 3; Manu- 2; Vicente- 1; Álvaro- 1

Goles en contra: Cavanillas- 0; Sebastián- 0

ALEVÍN "B"

JUAN COMENIUS A    8  -   CD PÍO XII 3

Debut con derrota del Alevín "B" en casa frente a Juan Comenius "A". El equipo entrenado por Nacho saltaba al campo con la intención de competir al máximo, fruto de ello y tras un muy bien inicio conseguimos adelantarnos en el marcador y llegar al descanso con una ventaja de 3 goles a 1.
Una vez comenzada la segunda parte empezó a bajar el físico de los nuestros debido a la fatiga, y acompañada de la mayor edad y experiencia del equipo rival acabamos perdiendo el partido por 3 a 8.
A pesar del resultado nos quedamos con las buenas sensaciones de la primera parte y con la ilusión de seguir mejorando partido a partido.


INFANTIL

COLEGIO PUREZA DE MARÍA    2 –      C.D. PÍO XII       3

El viernes pasado jugamos nuestro primer partido de liga, y a pesar de salir victoriosos, fue una victoria agridulce.
Comenzar con los problemas externos que se sumaron a los nervios del primer partido; como el comienzo de éste, que se dio casi una hora más tarde de la acordada y la poca experiencia del árbitro, entre otros.
Aún así,  la primera vez que nuestros jugadores salieron al campo como equipo, lo hicieron muy ilusionados y con muchas ganas. La primera parte resultó un poco caótica, con un juego que no nos caracterizaba y falta de confianza, que hizo que las múltiples veces en las que llegamos a portería, fueran fallidas. Así, terminó la primera parte con un 2-1, pues el equipo contrario supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron de llegar a nuestra portería y hacernos gol.  Pero, como ya demostramos el año pasado, y éste junto a los nuevos, nuestros jugadores muestran un espíritu inquebrantable que sabe seguir luchando pese al marcador. Por ello logramos antes de finalizar la primera parte, acortar la distancia.
En la segunda parte rápidamente empatamos y con más esfuerzo pero sin descanso, en la última jugada del encuentro conseguimos ponernos por delante y, finalmente, llevarnos la victoria y los tres puntos a casa.
 Destacar que todos los jugadores hicieron un buen partido, y paciencia pues estamos empezando y el camino es muy largo
¡Ánimo equipo!


CADETE

CD PÍO XII    4     -      SAGRADO CORAZÓN DE GODELLA    1


Por fin se ha puesto en marcha la nueva temporada de fútbol sala en su categoría cadete.
Y nuestro equipo lo ha hecho de la mejor manera posible, con victoria holgada y merecida.
De salida costaba deshacernos de la presión visitante pero en una combinación rápida mediada la primera parte, Vela conseguía abrir el marcador.
Desde ese momento los chicos soltaron los nervios del debut y comenzaron a dominar el partido.
En el segundo tiempo, la salida de Blasco fue fundamental.
En su primer balón conseguía zafarse de su marcador batiendo al portero en su salida.
El dominio era total y las ocasiones de gol se sucedían por oleadas.
Dos goles más de Blasco dejaban sentenciado el partido.
De aquí hasta el final control absoluto sin permitir ocasiones a Godella que marcó el gol del honor a escasos minutos del final del partido en el único error local.







No hay comentarios:

Publicar un comentario