domingo, 13 de noviembre de 2016

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Un nuevo fin de semana que nos ha dejado los siguientes resultados en las distintas disciplinas:  


BALONCESTO


BENJAMÍN 

CD PÍO XII       2     -      VALENCIA     52

Partido poco disputado el acontecido la mañana del sábado. La diferencia de niveles quedo reflejada en el marcador todo el partido. No obstante nuestros chic@s se lo volvieron a pasar en grande disfrutando del deporte de la canasta.


ALEVÍN

CBCA ALEVÍN B      33      -         CD PÍO XII      31

Partido intenso y con final muy emocionante en la prórroga. A pesar de la derrota hemos acabado muy orgulloso del trabajo de nuestros guerreros. Algunos hasta se han dejado la piel en el campo (literalmente) jugando hasta el final. La próxima semana más y mejor. 
1, 2, 3 Pío XII!!

INFANTIL

SALESIANOS  SAA INFANTIL FEMENÍ  A      37      -       CD PÍO XII    23

Partido difícil en casa de un contrincante que la semana pasada pasó por encima de otro equipo de nuestro mismo grupo por un 6-70 en el marcador. Desafortunadamente no nos llevamos la victoria,  y eso teniendo en cuenta que nos acercamos más al aro que nuestro rival (aunque con menos fortuna). No obstante, nos vamos con la cabeza bien alta y pensando en trabajar fuerte para la vuelta. 
1,2,3 Pío XII!! 




JUVENIL

No ha jugado esta semana



FÚTBOL SALA


BENJAMÍN "A"

CD PÍO XII “A”      7        –      COLEGIO CONCHA ESPINA      1

BUENAS SENSACIONES


Tras una primera jornada de nerviosismo en esta segunda jornada y como locales conseguimos hacer un buen partido.
Fuimos mejores en todo el partido pero al descanso únicamente nos llevamos una ventaja de 2 goles en el marcador. En la segunda parte nuestro mayor poderío físico se notó y dominamos completamente.
Finalmente llegamos a un marcador justo de 7-1 y con buenas sensaciones para el próximo partido.


BENJAMÍN  "B"

AGUSTINOS    2   -     CD PÍO XII     4

Segunda jornada y de nuevo quiero agradecer a todos los niños el fantástico comportamiento, el compañerismo, esfuerzo y concentración que han demostrado.

Primera parte del partido controlada por los nuestros con 0-2 a favor y que, por equivocación del árbitro con relación al tiempo, nos empataron cuando ya había pasado el tiempo reglamentario.

Aún así el equipo supo mantener la concentración y en una segunda parte muy exigente, supimos sufrir generando ocasiones que nos permitieron acabar con una victoria muy merecida por el esfuerzo de todos.
Ánimo chicos  !!
Este es el camino a seguir !!




ALEVÍN "A"


CD PÍO XII     13     -      CONCHA ESPINA     4

Resumen: Gran partido en nuestro debut en casa.
Quinteto titular: Sebastián (P), Guillem (C), Manu, Julia y Diego.
El partido comenzó de forma muy ilusionadora, a los 30 segundos ya habíamos abierto el marcador, en la primera jugada trenzada en ataque llagaba el primer gol (0-1). Poco tardaron en llegar el 0-2 y el 0-3. Partido perfecto, con nuestra defensa en media pista y saliendo al contraataque fulminando al rival, sin dejar que el rival se aproximase a la portería defendida por Sebastián (que una jornada más dejaba su portería a 0). Tanto Diego, Manu, Guillem, Rober y Nacho conseguían marcar. Al concluir la primera mitad, el resultado era bastante amplio a favor de los nuestros, resultado que demostraba lo visto en la pista. Poco más que añadir a una primera parte perfecta.
En la segunda parte se descontroló algo el partido. Al inicio, nuestros chicos seguían igual de concentrados en defensa y triangulando en ataque que daba gusto,  lo visto y practicado en los entrenamientos estaba dando su fruto. Como siempre también nuestra querida estrategia dando resultados y de éste modo, Manu conseguía hacer gol tras un córner hecho a la perfección, y más tarde con la misma jugada, pero usando una variante, llegaba otro gol de Guillem. A partir de aquí el partido se descontroló (algo normal por las circunstancias del partido), nuestros chicos dejaron de defender y el partido era un correcalles, Cabanillas tuvo mucho trabajo, solventó muchas llegadas del rival con paradones, tanto que el primer gol del equipo rival tuvo que llegar al segundo disparo (ya que Cabanillas había parado el primero con una estirada de lujo), pero ya más no pudo hacer. A raíz del gol rival nos pusimos algo nerviosos y nos marcaron otros dos más seguidos pero gracias a la gran ventaja que llevábamos el partido no peligró en ningún instante. Al pitido final el resultado era de 12-4. Gran victoria en nuestros primer partido en casa y contra un rival de nuestra edad.
Destacar el debut de Julia en partido oficial y Vicente que no pudo jugar debido a unas molestias en la rodilla.
Concluyo la crónica como concluimos el partido, al grito de: 1,2,3 ¡PIOO!
Goles: Diego-2; Guillem-3; Rober-3; Manu-3; Nacho-2
Goles en contra: Cavanillas- 4; Sebastián- 0
Goles totales: Rober- 8; Diego- 6;  Nacho- 6; Guillem- 6; Manu- 5; Vicente- 1; Álvaro- 1; Julia-0
Goles en contra totales: Cavanillas- 4; Sebastián- 0


ALEVÍN "B"

Aplazó su partido. Lo jugará el próximo lunes, 14/11/2016.



INFANTIL


LA ANUNCACIÓN    3   –    C.D. PÍO XII    4

Entramos al campo de fútbol muy motivados, pese a las dimensiones del campo, pudiéndose comparar con una caja de cerillas. Nuestros jugadores se mostraron seguros, y confiados, y así en muy poco tiempo abrimos el marcador e incluso una pequeña brecha, la cual posteriormente nos ayudó a conseguir la victoria. Nuestro contrincante se mostró perseverante, pero en la primera parte nos pusimos por cabeza y no logró alcanzarnos a pesar de las múltiples veces que chutaron a portería.
En la segunda parte salimos al campo quizá demasiado confiados, cambiamos la forma de juego y aunque pensamos que así podríamos mantener el marcador y seguir aumentando la distancia, lo cierto es que resultó hacer el efecto contrario, lo que ayudó al contrario a empatarnos rápidamente aprovechando varios errores nuestros. Pero como ya dije y reitero, nuestro equipo está formado por pequeños guerreros que no se dejan amedrentar, y en un último esfuerzo nos colocamos por delante y aguantamos el marcador hasta el final.
¡Ánimo chicos! A seguir mejorando y avanzando como hasta ahora. 


CADETE

ENGEBA   1     -   CD PÍO XII     1



Partidazo con mayúsculas el disputado entre los dos primeros clasificados de la categoría infantil.
Esta temporada volvemos a vernos las caras ahora en categoría cadete y con cierto aire de ajustar cuentas pendientes.
El partido tiene en las dimensiones de la cancha una connotación fundamental.
En espacios tan reducidos Engeba basa su principal arma.
Pero con la lección bien aprendida, nuestros chicos se amoldaron y desde el primer minuto mandaron en el juego llevando la iniciativa, presionando hasta asfixiar cualquier intento local de sacar el balón jugado y sobretodo con una actitud agresiva que impedía mas de dos pases de Engeba.
De esta forma llegaron las primeras ocasiones de gol. Un balón al palo de Vela no hacía mas que mostrar la ligera superioridad visitante.
Los locales esperaban su momento y también amenazaban nuestra portería con contras peligrosas.
Así se llegó al descanso. Sin goles pero con la tranquilidad de haber sido mejores en juego y en oportunidades.
La segunda parte fue diferente. Engeba salió mucho más enchufado y subió la presión hasta conseguir que ya no estuviéramos cómodos. 
Aún así el partido estaba de igual a igual.
Hasta que un error en jugada propia de ataque produjo una contra eléctrica de Engeba que acababa en gol.
Demasiado botín para los méritos de unos y otros.
Otra vez tocaba subir un punto el nivel de concentración y agresividad.
Volvimos a mandar en el partido y fruto de ello llegó el empate en jugada ensayada.
Desde ese instante hasta el final, el miedo a perder se apoderó de los dos equipos y las defensas se imponían a los ataques.
Empate justo y trabajado.
Estamos en la buena línea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario