domingo, 26 de abril de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y CARRERA PREDEPORTE

Estimados socios/socias.
De nuevo este fin de semana se han celebrado competiciones en las distintas disciplinas y actividades para los más pequeños. 

Los niños de predeporte de 1º y 2º de primaria han participado en el 11 Circuito Divina Pastora Seguros, un día que ha sido cuanto menos emocionante. Hemos disfrutado desde el principio hasta el final.  Nuestros niños han demostrado valentía, entereza y competitividad, para nuestro orgullo. A pesar de las condiciones metereológicas, el cansancio, la presión y el nerviosismo, han cumplido el objetivo principal: divertirse y que todos llegaran a meta, demostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa y ellos han tenido la suya. Ha sido muy gratificante verlos llegar al final del objetivo propuesto.
No podemos olvidarnos de Javier Martínez, que ha logrado un muy meritorio tercer puesto  en su categoría y ha recibido la medalla de bronce.
Os felicitamos a todos por la gran participación y esfuerzo. 
 Y, por supuesto, ¡¡¡Nos vemos en la próxima carrera!!!


















Por lo que se refiere a las competiciones habituales, los resultados han sido:

BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

Del equipo ALEVÍN  no tenemos resultados.

Del equipo INFANTIL no tenemos resultados.

El equipo CADETE se enfrentó al equipo de Tavernes Blanques, con un resultado de


C.D. PÍO XII            35      -          TAVERNES BLANQUES          50

Partido muy complicado el que disputaron nuestras chicas el pasado sábado. El equipo empezó dormido y sin ningún tipo de intensidad, lo que provocó que Tavernes se fuera distanciando en el marcador. 
Las tres primeras partes fueron para olvidar.... Sin intensidad en defensa ni en ataque, dando a Tavernes muchas oportunidades de tiro tras rebote. Sin intensidad, es difícil competir. La diferencia que sacó Tavernes en esas partes, es la que les serviría para llevarse el partido.

Después del descanso, nuestras chicas se espabilaron. Demostrando cual es su verdadero nivel de baloncesto. Subiendo la intensidad, reboteando en ataque y defensa, robando balones. Un cambio de la primera a la segunda parte increíble. Lo que demuestra, que cuando están a tope pueden competir con quien sea. 

Nuestras chicas no se rinden nunca y van a seguir entrenando al máximo para dejarse la piel en los partidos que quedan, estoy seguro.
 ¡¡¡¡ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO!!!!

FÚTBOL SALA


El equipo BENJAMÍN "A" fue hasta El Saler para enfrentarse al Colegio Luis Santangel, con un resultado de 

LUIS SANTANGEL     8   -      C.D. PÍO XII      2


Buen partido el jugado por nuestros chavales frente a un equipo de un año mayor que ellos.
Seguimos pensando que están trabajando muy bien,cada vez se posicionan mejor en la pista y se nota la progresión, aunque no estuvimos con las ideas claras en ataque y donde esta vez los nervios hicieron mella,ya que estuvimos espesos en la faceta ofensiva.
Hay que reconocer también el buen nivel del rival, que nos creó dificultades y demostraron el porque de su número de victorias,aún así, en el partido de la primera vuelta hubo una gran diferencia y el sábado pasado estuvo más igualado.
Próximo partido después del puente más y con ganas de volver a jugar.


El equipo BENJAMÍN "B" jugó el viernes por la tarde contra el C.D. Arcadi, con un marcador final de 


C.D. PÍO XII “B”        7      -       CD ARCADI VALENCIA       0

Soberbio partido de los benjamines de segundo año del club deportivo. Los chicos dominaron de principio a fin un partido que en la ida fue de los más complicados de la temporada, pero que esta vez resolvieron con mucha solvencia y un gran juego. Los chicos han asimilado ya en esta fase final de la temporada muy bien los conceptos técnicos y tácticos necesarios y eso se ve reflejado en la pista a las mil maravillas, únicamente han cedido un empate en toda la temporada y han desarrollado un juego fabuloso.
Los autores de los goles fueron Roberto con un doblete, Guillem con un gol, nuestro pichichi Diego con un hat-trick y se estrenó como goleador Héctor, con un fantástico testarazo. 
¡Enhorabuena chicos y a seguir así!


El ALEVÍN "A", dirigido esta vez por Javi Arnau, se enfrentó al Colegio Luis Santangel, con un tanteo final de 

COLEGIO LUIS SANTANGEL     3    -       C.D. PÍO XII      6

Partido muy práctico y resolutivo el jugado por nuestros alevines, jugado a buen ritmo debido a la buena rotación de nuestro equipo, que no bajó el nivel en ningún momento,con una buena posesión de balón que permitía tener el control del juego en todo momento.
Solo al final del primer tiempo una buena reacción local les metió en el partido con dos goles e hizo el partido más emocionante, pero en ese momento salió a relucir la calidad defensiva de nuestro equipo y apuntaló el resultado. Un par de buenas contras finalizadas por Alvaro y Oscar dieron por finalizado el partido.
Gran trabajo de Rai Murgadas con el equipo,se nota el trabajo realizado y cada jugador tiene muy bien definido su rol individual, por lo que resulta sencillo dirigir este equipo.
Buen trabajo!.

El ALEVÍN "B"  jugó en el cole el viernes por la tarde, con un resultado de 

C.D. PÍO XII “B”       1    -     CD ARCADI VALENCIA      5

Difícil partido para el alevín de primer año, contra un rival que ya nos superó en la ida y que empezó el partido encerrándonos en  nuestra pista y desarrollando un buen juego, pese a todo ello, una jugada individual de Luis Ojeda, en la que robó un balón en pista contraria, se deshizo de un rival y batió al portero por bajo significó el 1-0. El partido pasó a estar dominado por nuestros chicos, pero no pudieron materializar las ocasiones que tuvieron, en parte gracias al gran trabajo del portero visitante, que realizó un partidazo. 
Al filo del descanso un error puntual les facilitó el empate y con el tiempo ya cumplido se pusieron por delante llegando al descanso con un resultado de 1-2. La segunda parte estuvo igualada pero nuestros chicos no generaron tanto peligro, el rival puso tierra de por medio con un tercer gol y ya en el último minuto se situó el marcador en el 1-5 final, un resultado demasiado abultado para lo visto en la pista.
 ¡A seguir trabajando chicos!

Los chicos del INFANTIL hicieron doblete esta semana.

El lunes nos medíamos en partido aplazado a Esclavas de María con una derrota contundente 

C.D. PÍO XII    2   -   ESCLAVAS   6

Tras el parón de fallas el equipo no ha  tenido continuidad en entrenamientos ni tampoco en competición. Esto unido a la incorporación de jugadores importantes que en algún caso han estado parados más de un mes, hizo que se notara mucho la falta del ritmo habitual del equipo.

Los chicos compitieron bien hasta los primeros minutos del segundo tiempo donde tras ir ganando 2 a 1, encajó tres goles de forma consecutiva en apenas 6 minutos.
Al contrario que en anteriores partidos, no hubo reacción y se certificó la primera derrota de la segunda vuelta.

El viernes nos enfrentamos a Escuelas San Jose con un marcador final de 

ESCUELAS SAN JOSÉ    3   -   C.D. PÍO XII     7

La diferencia técnica y física era evidente y el partido sirvió para volver a la senda del triunfo y recuperar algunos hábitos perdidos. Juego a dos toques, estrategia en los saques de esquina y combinaciones rápidas para finalizar.
En definitiva, restan cinco jornadas y el objetivo de revalidar el titulo de invierno está al alcance. Tan solo un punto nos separa del líder.
Seguro que será emocionante hasta el final.






domingo, 19 de abril de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y MINIOLIMPIADAS

Estimados socios/socias.
Tras las vacaciones de Semana Santa las competiciones han vuelto a celebrarse este fin de semana.
También ha sido sábado de miniolimpiadas para los socios de predeporte. Esta vez se celebraron en el Polideportivo de Beteró.


De nuevo un comportamiento ejemplar de todos los niños; una deportividad digna de elogiar.
Hubo 3 juegos nuevos de equipo y uno de tiempo libre que consistía en saltar en una colchoneta que fue muy bien aceptado por los niños.La duración de las actividades fue mayor con respecto a las anteriores veces por lo que disfrutaron más de cada una de las postas.
De regalo recibieron un cuento cada uno de los participantes.



Los resultados de los distintos partidos han sido:

BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

Del equipo ALEVÍN  no tenemos resultados.


El equipo INFANTIL jugó el pasado 31 de marzo en el colegio contra el equipo de Santa María, con un resultado de

C.D. PÍO XII      25      -        Santa María       22

Y por fin llegó! Después bastantes jornadas sin conocer la victoria nuestras chicas sacaron toda su calidad a relucir contra un rival que en ningún momento nos puso las cosas fáciles. Empezó el partido con un inicio espectacular de nuestras pequeñas guerreras. Tal fue así, que se confiaron y las rivales aprovecharon para ir recortando distancia en el marcador poco a poco. Con un final de infarto, el partido empatado a falta de 1:30 minutos para el final del partido, nuestras guerreras defendieron con uñas y dientes y consiguieron las canastas finales que nos dieron una victoria, que sube la moral de nuestras chicas y nos ayuda a seguir mejorando y a seguir creciendo.

El equipo CADETE se enfrentó al Logos Basket Sedaví, con un marcador de

LOGOS BASKET SEDAVÍ      37      -     C.D. PÍO XII        30

Partido muy igualado en todas las fases del partido. Nuestras chicas se dejaron la piel en cada balón, en cada ataque y en cada defensa. La actitud, las ganas y la intensidad fue increíble. Lo que nos permitió competir hasta el final.

En la primera fase del partido, el marcador estuvo muy igualado. Llegando al descanso únicamente con 4 puntos de ventaja. Después del descanso empezamos un poco frías y eso nos penalizó. No pudimos anotar ningún punto en las dos partes siguientes, debido a la buena defensa de Sedaví y a la mala suerte que tuvimos. La pelota se negaba a entrar.....

Las dos últimas partes, nuestras chicas lo intentaron hasta el final. Pero no pudo ser..... Hay que estar muy orgulloso de ellas porque con esa actitud e intensidad se puede competir con cualquiera.
 ¡¡¡¡MUY BIEN TODAS!!!!
¡¡¡¡SOIS LAS MEJORES!!!!   


FÚTBOL SALA

El equipo BENJAMÍN "A" se enfrentó al Colegio San Pedro Pascual con un resultado de

C.D. PÍO XII "A"       0     -        COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL   10

Partido marcado por la vuelta a la competición después de las vacaciones de pascua y sobre todo por los dos penaltis fallados en la primera parte que hicieron que el equipo se descosiese poco a poco , tuvimos un importante bajón moral y el resultado al descanso de 0-6 fue una losa demasiado pesada.

A partir de aquí, partido con poca historia, a ver si la vuelta esta semana a los entrenos nos activa para poder hacer un buen final de temporada. Destacar de todas maneras el afán de superación de todos y las ganas de seguir compitiendo.

El equipo BENJAMÍN "B" jugó el viernes por la tarde contra el Algirós F.S., con un marcador final de

CD ALGIRÓS FS “A”    3   -    CD PÍO XII “B”        5

Gran partido en líneas generales del benjamín de segundo año, dominio del partido en el que unos errores puntuales hicieron que el partido se apretara en el tramo final, pero que con la consecución del quinto gol ya no peligró en ningún momento.
El partido comenzó con dominio absoluto por nuestra parte y moviendo el balón con seguridad por parte de nuestros chicos, fruto de esto llegaron los dos primeros goles de Diego en jugadas por banda y perfectamente rematadas por nuestro “killer”. El tercero fue obra de Guillem con un chut lejano y con eso se llegó al descanso.
La segunda parte continuó con nuestro dominio pero una jugada desafortunada provoco que metieran un gol que sería respondido con un gran gol a la salida de un córner por parte de Guillem, consiguiendo su doblete, el equipo local no se rindió y marcaron dos goles con algo de fortuna en los rechaces y se colocaron a un solo gol de empatar, pero en un contraataque perfectamente ejecutado por Álvaro Sensada se sentenció el choque.
Buen partido con algunos pequeños fallos que podrían haber pasado factura, pero este equipo este año lo tiene todo de cara.
¡Buen trabajo chicos!

El ALEVÍN "A"  disputó su partido el viernes por la tarde en el colegio contra el equipo de San Pedro Pascual, finalizando el partido con un resultado de 

C.D. PÍO XII      4    -       SAN PEDRO PASCUAL    5

Intenso partido el disputado el pasado viernes,contra un buen equipo que ya nos había ganado en la primera vuelta. Buen comienzo de partido por parte de nuestro equipo,reflejándose en el marcador con un 1-0 a favor.Constantes alternativas en el juego y claras ocasiones por parte de los dos equipos,que hace que se llegue al descanso con 2-2.
Segunda parte con dominio de nuestro equipo,pero sin estar acertado cara a gol,y el rival aprovechando las ocasiones de gol,hasta llegar al 4-5 final.
Destacar el buen partido de todos nuestros jugadores y los cuatro goles de Gerard.

El ALEVÍN "B" jugó el viernes contra el Algirós F.S., con un marcador final de 

CD ALGIRÓS FS “A”    4    -     CD PÍO XII “B”     3

Partido de contrastes el que disputó el alevín de primer año, ya que empezó el choque totalmente desdibujado y no se logró asimilar bien la táctica, cometiendo un par de errores graves que el rival aprovechó sin perdonas las ocasiones de las que dispusieron.
La primera parte estuvo marcara por el desorden táctico que costó reordenar y en una perdida en cancha rival el equipo local lanzó una contra rápida en la que abrieron el marcador. Los nuestros seguían intentándolo sin demasiada suerte y la falta de precisión en los pases y la diferencia física se hicieron notar en el segundo gol local, en el que una serie de rechaces les favorecieron para anotar el segundo tanto y llegar con 2-0 al descanso, merecida derrota en la primera parte.
La segunda parte fue distinta, salió el equipo con otra actitud, más lanzado, más intenso, con buenas subidas por banda de Sanchis y Juanma y un buen y trabajador Ojeda. Pese a todo, el equipo local en un despiste de los nuestros por reclamar una acción al árbitro, anotó el tercero en un saque de banda rápido. Pese al tercer gol, el equipo no se vino abajo, cosa importante y en una jugada por banda, Lucas colocó un balón perfecto en la cabeza de Ojeda y éste no perdonó. En otra jugada rápida de saque de banda el rival anotó el cuarto gol, partido casi sentenciado y aquí vino la parte positiva del encuentro, pese a tener un resultado muy adverso nuestros chicos no bajaron los brazos y en dos contras rápidas, Balles consiguió un doblete y nos pusimos a un solo tanto de empatar, pero ya era demasiado tarde. En el último minuto Pablo tuvo una buena ocasión tras una jugada personal, pero el portero rival adivinó muy bien sus intenciones, una lástima, ya que los chicos pelearon hasta el final con dos tiros a los postes incluidos.
Hay que quedarse con la segunda parte del encuentro y salir a ganar y con intensidad desde el pitido inicial.
 ¡Ánimo chicos y a por todas en el siguiente encuentro!

El equipo INFANTIL aplazó su partido. Lo disputará el próximo lunes, a las 18:30 en el colegio.