domingo, 22 de febrero de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Los resultados de las distintas competiciones este fin de semana, son los siguientes:

BALONCESTO


El equipo BENJAMÍN no pudo disputar su partido debido a la lluvia caída durante la madrugada del sábado. Se disputará el próximo martes a las 18:00 h. en el colegio. Si el tiempo lo permite ...
Sí que jugó entre semana contra el CB Vinalesa, finalizando el encuentro con un marcador de 

CB VINALESA    10    -   C.D. PÍO XII     52

Primer partido de los dos que esta semana disputaba el benjamín. Los peques del club salieron a la pista de Vinalesa con muchas ganas y mostraron desde el primer momento la intensidad necesaria para sacar un buen resultado.
Buenas defensas y ataques bien armados por velocidad y buena circulación del balón es lo que nos hizo sacar un resultado tan favorable.
Enhorabuena chicos !!!

El equipo ALEVÍN  se enfrentó al colegio San José, con un resultado de 

SAN JOSÉ    58   -    C.D. PÍO XII    7

Nueva jornada de baloncesto para nuestr@s jugador@s en el colegio San José Jesuitas con un resultado no favorable para nuestro equipo. En general no hubo buen trabajo por parte nuestra, aspecto que aprovechó el equipo rival para sacar ventaja. No tuvimos claros los conceptos defensivos y eso nos pasó factura. De todos modos, mejor segunda parte  con un acierto mayor (no reflejado en el acta) y con ganaas de trabajar para el próximo partido, el jueves 26 contra Maristas. Os esperamos a todos para animarnos.
1,2,3  PÍO !!!

Del equipo INFANTIL no tenemos resultados.

El equipo CADETE se enfrentó el sábado por la mañana al Logos Basket Sedaví, con un marcador final de 



CD PIO XII 60 - LOGOS BASKET SEDAVÍ 25

Gran partido el que disputaron nuestras chicas el pasado sábado. Desde el principio del mismos, con una alta intensidad y mucha ganas de competir hasta el final. No daban un balón por perdido y en cada ataque teníamos oportunidad de meter canasta.
A pesar del resultado, hay que decir que el equipo contrario es de un nivel similar al nuestro. Pero las chicas querían cambiar la imagen del partido anterior y vaya si la cambiaron.
El partido estuvo controlado desde el principio, ganando todas las partes menos la cuarta. Se bajó un poco la intensidad defensiva y Sedaví lo aprovechó. Nuestras chicas reaccionaron rápido, corrigiendo los fallos, y no dejaron escapar ninguna parte más.
Con esa intensidad, esas ganas de jugar y de competir se puede trabajar muy bien. Ganar o perder los partidos es consecuencia de hacer bien o mal las cosas. El sábado se hicieron muy bien y el resultado lo demuestra.

¡¡¡¡UN 10 PARA TODAS, SOIS LAS MEJORES!!!!




FÚTBOL SALA

Los equipos BENJAMÍN y ALEVÍN vieron aplazados sus partidos

En cuanto a los chicos del INFANTIL, jugaron el sábado por la mañana en nuestro colegio contra el equipo de Anunciación, con un marcador final de 

C.D. PÍO XII    4   -   LA ANUNCIACIÓN    0


El equipo con la Copa
Después de la recta final de la primera vuelta con tres partidos de máxima exigencia, ayer se volvió a ver un partido mucho mas relajado.
No fue ni mucho menos uno de nuestros mejores partidos pero en ningún momento peligraron los tres puntos.
El equipo no pudo contar con el concurso de David, Álvaro y Hugo por lesión.
Una vez finalizado el partido, se hizo entrega del trofeo que nos acredita como flamante campeón de invierno del grupo II.
Detrás de esta copa, hay mucho trabajo e ilusión y sin el esfuerzo de todos los chicos, cuerpo técnico, directiva y familiares, no habría sido posible.
Desde aquí hasta el final de la liga, el objetivo claro de seguir mejorando e intentar revalidar título.





















domingo, 15 de febrero de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias

Antes de contaros los resultados de este fin de semana, la Junta Directiva del Club Deportivo Pío XII quiere felicitar a todos los componentes del equipo INFANTIL de Fútbol Sala.
Ha finalizado la primera vuelta y se han proclamado campeones de su grupo.
Es justa recompensa al trabajo que han realizado todos los integrantes del equipo.
Desde aquí nuestra más sincera ENHORABUENA y, por supuesto,.... a seguir trabajando, lo estáis haciendo fenomenal !!!

BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

Del equipo ALEVÍN no tenemos resultados.

Del equipo INFANTIL no tenemos resultados.

El equipo CADETE se enfrentó al SSPP-G Asociación Mantellate, con un resultado de



SSPP-G.ASOCIACION MANTELLATE      59    -      CD PÍO XII VALENCIA      23

Partido muy disputado pese al marcador final. El mal inicio de la primera parte es lo que ha hecho que no pudiéramos competir hasta el final del partido.
En las cuatro primeras partes, tanto en  defensa como el ataque la intensidad no era la adecuada y Gran Asociación lo aprovechó para sacar mucha ventaja en el marcador.
Una vez iniciada la segunda parte, la intensidad y las ganas de jugar subieron. Lo que hizo que nos acercáramos más a nuestro juego. Con buenos pases y buenas combinaciones en ataque. 
Para poder competir hay que jugar con una intensidad alta durante todo el partido y no bajar la cabeza en ningún momento. Vamos a seguir entrenando y esforzándonos al máximo. 
¡¡¡¡ A POR TODAS!!!!


FÚTBOL SALA

El equipo BENJAMÍN "A"  aplazó su partido. Lo jugará el próximo 26 de febrero.

Del equipo BENJAMÍN "B" no tenemos resultados.

El ALEVÍN "A" se enfrentó el sábado por la mañana al equipo del Santa María, con un marcador final de 

SANTA MARÍA   4   -  C.D. PÍO XII     7


Partido en el que nos costó entrar en  situación debido al mal estado de la pista de juego.
Durante la primera parte se cometieron muchas imprecisiones en los pases y fallos en los marcajes,llegando al descanso 1-1.
En la segunda parte los jugadores lograron tener continuidad en las acciones de ataque y lograron un buen juego de equipo,lo que hizo que se adelantaran en el marcador fácilmente.
Los autores de los goles fueron Gerard, con dos, Óscar dos, Álvaro uno, Carlos uno y Quique uno.
Enhorabuena a todos por la victoria !!!

Del equipo ALEVÍN "B" no tenemos resultados.


El equipo INFANTIL jugó el sábado por la mañana en el colegio contra Engeba, finalizando el encuentro con un resultado de 

C:D. PÍO XII     3    -   ENGEBA      0


Objetivo cumplido.
Con la victoria de ayer, se consigue el derecho como campeón del grupo II de participar en el torneo provincial de equipos campeones.
Cuando hace un año y medio se comenzó a trabajar con este grupo de chavales, la intención era poder competir sin complejos contra los mejores colegios y escuelas deportivas de Valencia.
Durante la competición, el grupo ha ido dando señales de madurez y su evolución todavía en ascenso ha sido notable.
Esto ha provocado que el equipo que empezó muy fuerte en los primeros partidos mantuviera siempre la ilusión de estar entre los primeros.
Así llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros para conseguir salir campeones en un duelo a tres con Algirós y con el propio Engeba.
Sin duda el partido de ayer tuvo la exigencia y la emoción de una final.
Todos estaban mentalizados. Tanto es así que ni David ni Álvaro, bajas seguras el día anterior al partido, se lo quisieron perder dando un ejemplo de pundonor y coraje.
Sería injusto destacar a alguien en la victoria de ayer.
La presión en toda la cancha, la velocidad en todas las acciones, la solidaridad defensiva y también el clima creado por todos los familiares hizo que el equipo consiguiera los tres puntos definitivos.
Ahora nos queda seguir trabajando para mejorar y para tener opciones en mayo de ganar otro trofeo para el club.







domingo, 8 de febrero de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Los resultados de las distintas competiciones este fin de semana, son los siguientes:

BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

El equipo ALEVÍN se enfrentó al Tabernes Blanques, con un resultado de 

TABERNES BLANQUES     81   -   C.D. PÍO XII       31

Hoy arrancábamos la jornada  a las 09:00 con la particular ola de frío siberiano que ha dejado helados a nuestr@s jugadoras/-es. Pero eso no ha impedido que hayan podido disfrutar del mejor baloncesto, comenzando con un espectacular primer período, con un parcial 6-12. Hemos mantenido la distancia hasta el tercer cuarto, cuando nos han remontado, en parte debido al gran desgaste físico de nuestro equipo, que contaba con menos jugadores de lo habitual. Resultado no favorable pero con el hecho positivo de haber metido 31 puntos, con una gran actuación de nuevo de Carlota Carrasco con 22 puntos en su casillero personal. Vamos preparando el próximo encuentro ante el Colegio Prácticas (el cual se vio aplazado por la lluvia)
1,2,3 PÍO !!!

Del equipo INFANTIL no tenemos resultados.

Del equipo CADETE no tenemos resultados.


FÚTBOL SALA

El equipo BENJAMÍN "A" jugó el viernes por la tarde en el colegio contra el equipo de Salesianos, con un marcador final de 

C.D.PÍO XII    3   -  SALESIANOS     10


Primer partido de la segunda vuelta que nos marca la mejora evidente de nuestro nanos, en el primer partido de liga ,aparte de una derrota mucho más abultada no los vimos pasar.. el pasado viernes durante muchas fases del partido supimos competir contra un equipo superior y sólo la gran actuación del portero visitante hizo que el marcador no fuese más ajustado.
Las combinaciones en el juego ofensivo, la ocupación de los espacios, los repliegues defensivos  y las posiciones básicas en defensa cada vez es más visible sobre la cancha.
Sólo un  inicio malo en la segunda parte hizo que se marchara el equipo visitante en el marcador y que el resultado ya pasara a un segundo plano, lo realmente importante es que nuestros jugadores no se vienen abajo nunca, siguen peleando cada minuto y todos están dispuestos siempre para jugar , en ayudar al equipo y en dejarse el último aliento en cada partido. Es un grupo realmente espectacular y que no tardará mucho en llegar ese merecido premio en forma de victoria. Los goles fueron de Iker por partida doble y de Alejandro Herrero.



El equipo BENJAMÍN "B" se enfrentó el viernes por la tarde al Colegio Angelina Carnicer, con un resultado de

ANGELINA CARNICER   1   -     C.D. PÍO XII     11

Fue un partido con mucha intensidad donde hubo goles por gran parte de los integrantes del equipo. Fue una victoria aplastante, desde que el árbitro pitó el inició hasta el final, nuestros chicos no pararon de presionar y causar peligro en la portería rival. El control del balón fue absolutamente nuestro, y no tardó en llegar el primer gol. La defensa fue sólida y el ataque abrumador. No pararon de tirar a portería y finalizar las jugadas. Posteriormente, llegaron el resto de goles. Destacar la gran actuación de Álvaro Sensada que metió dos goles, uno de ellos de cabeza y Juan Carlos que se estrenaba con un gol de penalti donde el portero no pudo hacer nada. Disfrutaron del partido y se divirtieron.
Enhorabuena y a seguir luchando!

El ALEVÍN "A" jugó el viernes en  el colegio contra el colegio Salesianos, con un resultado final de 

C.D. PÍO XII    5    -   COLEGIO SALESIANOS    4

Primer partido de la segunda vuelta,jugado contra un muy buen equipo que en la ida empatamos a seis.Desde el comienzo se ha visto la gran igualdad que había entre los dos equipos,con constantes alternativas en el marcador.Los nuestros desaprovecharon claras oportunidades de gol;aún así se pusieron por delante en el marcador llegando al descanso 2-1.
En la segunda parte la rapidez del rival nos superó,poniéndose por delante en el marcador.Gran reacción de los nuestros remontando hasta llegar al 5-4 final.
Destacar el buen partido de todos los jugadores.Los goleadores fueron: Oscar, con tres, Javi uno y Carlos uno.
Enhorabuena!!!

El ALEVÍN "B" jugó también el viernes contra el colegio Angelina Carnicer, con un marcador final de 

ANGELINA CARNICER   2     -    C.D. PÍO XII    2

 Nuestros alevines de primer año salieron al campo con una gran intensidad y con una idea clara, ganar el partido. Tuvimos muchas ocasiones a lo largo del partido pero no nos acompañó el acierto. Defendimos muy bien y los porteros aportaron mucho al equipo, ya que el equipo rival también tuvo muchas ocasiones que fueron interceptadas por nuestros guardametas. Los niños se lo pasaron bien y jugaron todos con mucha generosidad hacia sus compañeros.
A seguir aprendiendo y continuar con esa actitud tan positiva. 
Ánimo!!

El equipo INFANTIL se enfrentó el sábado por la mañana al Algirós F.S., finalizando el encuentro con un resultado de 

ALGIRÓS F.S.   3   -   C.D. PÍO XII    5

Duelo en lo alto de la clasificación.
Primero y segundo se jugaban tres puntos importantísimos y eso se notó desde el primer minuto.
Había mucha tensión en los dos equipos lo que provocaba muchas pérdidas y un juego muy trabado.
El PÍO XII entendió que el partido no estaba para combinaciones en corto y lo interpretó de forma acertada jugando con un pivot fijo.
Blasco fue el jugador indicado para desempeñar la labor de jugar de espaldas.
Los locales intentaron frenarle cambiando de defensor hasta en cuatro ocasiones, pero cada balón que controlaba Blasco, era peligro.
Cuatro goles llevaron su firma, bien arropado defensivamente por el resto de compañeros.
Una vez mas todos los chicos mostraron una actitud soberbia, animándose y trabajando, con el único objetivo de conseguir los tres puntos.
El equipo consigue de esta forma comandar la clasificación dando un golpe de autoridad y presentando su candidatura a ganar el campeonato.

Imagen del saludo inicial entre los jugadores








domingo, 1 de febrero de 2015

COMPETICIONES DEPORTIVAS Y MINIOLIMPIADAS

Estimados socios/socias.
Este fin de semana las competiciones deportivas se han visto suspendidas en su mayoría por la climatología que nos ha acompañado.
Por suerte, los pequeños sí pudieron disputar sus Miniolimpiadas.
Se celebraron en el Polideportivo de Nazaret y, a pesar de lo temprano que era , comenzaron a las 09:00 h., los niños se portaron fenomenal. La mayoría de las actividades se celebraron en un espacio cubierto, lo que agradecimos todos.

Nos cambiaron algunas normas en los juegos, pero ellos se adaptaron perfectamente.

Tenemos que agradecer,desde aquí la ayuda que nos proporcionaron los padres, facilitándonos en todo momento la organización de los grupos.




Al finalizar les regalaron una bufanda, una libreta y una chapa, todo del Levante,
En definitiva, una mañana muy agradable en compañía de todos sus compañeros.
Esperamos que las siguientes jornadas lo pasen igual de bien.



















En cuanto al resto de nuestros equipos

BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

Del equipo ALEVÍN no tenemos resultados.

El equipo INFANTIL no pudo disputar su partido al estar el campo mojado por la lluvia caída la noche del viernes. 

Del equipo CADETE no tenemos resultados.


FÚTBOL SALA

Los equipos BENJAMÍN "A" y ALEVÍN "A" no pudieron disputar sus partidos el viernes por el viento que sopló durante todo el día y que hacía que fuese un riesgo estar en el patio.
El ALEVÍN "A" disputó el lunes en el colegio un partido que habían aplazado la semana anterior, contra el Luis Santangel, con un resultado final de

C.D. PÍO XII    8   - LUIS SANTANGEL     4

Partido aplazado de la novena jornada,en el cual nos enfrentábamos a un rival con jugadores físicamente inferiores pero con mucha calidad. Como en la jornada anterior gran comienzo de los nuestros encarrilando el partido muy pronto.A partir de ese momento supieron controlar en todo momento el partido y jugando por momentos un muy buen fútbol sala. Resultado justo.
Los goleadores fueron Alvaro, con un gol, Gerard con tres, Óscar uno, Andrés uno y Nico también uno.
                     
Los equipos BENJAMÍN "B" y ALEVÍN "B" también tuvieron que aplazar sus partidos.

En cuanto a los chicos del INFANTIL, se enfrentaban el sábado por la mañana al Malilla, finalizando el encuentro con un marcador de

C.D. PÍO XII   8  -     MALILLA    2

La mañana de sábado pudimos disfrutar del mejor partido de la temporada de nuestros chavales.
Se nos presentaba un equipo capaz de golear al líder la semana pasada y que por la actitud de alguno de sus integrantes, pensaban que este partido iba a ser un camino de rosas.
Nada mas lejos de la realidad.
Se encontraron al mejor PÍO XII.
Concentrado en todas sus acciones, acertado de cara a gol, presionando en toda la cancha y con una actitud agresiva y solidaria a la vez que impedía cualquier acción de peligro visitante. Un repaso en toda regla.
Los goles iban llegando en acciones de auténtico vértigo. Jugando de memoria y sabiendo en cada momento que necesitaba el equipo.
Jugando a este nivel solo nos queda esperar a la siguiente jornada para seguir disfrutando.
Andy volvió después de un mes parado por lesión y puso su granito de arena en la victoria.