miércoles, 16 de abril de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/ socias.
Pocos han sido los partidos que se han disputado este pasado fin de semana.
Los resultados son los siguientes:

BALONCESTO

Sólo jugó el equipo CADETE, contra el C.B. Vinalesa, finalizando el partido con un resultado de 

C.D. Pío XII    51    -     C.B. Vinalesa      56

Partido muy emocionante y con mucha intensidad desde el primer segundo del partido. Las dos prórrogas que hubo en el partido lo demuestran.
Mucha igualdad de los dos equipos, con parciales muy igualados en todas las partes. Luchando por cada balón tanto en defensa como en ataque. Forzando errores en los pases por parte de los dos equipos y jugando muchos contraataques.
El partido se decidió en los tiros libres, donde Vinalesa tuvo más acierto que nuestro club y a la larga se llevó el partido.
A pesar de la derrota, nuestras jugadoras se dejaron la piel en el campo y nunca bajaron los brazos. Hay que sentirse muy orgulloso de éstas jugadoras que a pesar de perder jugadoras a lo largo de la temporada, se están dejando la vida en cada partido.
 MUY BIEN CHICAS, SOIS LAS MEJORES!!!! 


FÚTBOL SALA


En Fútbol Sala solamente jugó el equipo INFANTIL, contra el C.P. Luis Vives con un marcador al acabar el encuentro de 

C.D. Pío XII     1     -      C.P. Luis Vives    3

Como en partidos anteriores, la diferencia física y la falta de gol, resultaron claves para haber obtenido un mejor resultado.
En la primera parte el equipo no encontró en ningún momento la forma de desarbolar la defensa bien ordenada del equipo visitante.
Así, el resultado de 0-2 al descanso era justo por los méritos de los dos equipos. Ya que dos errores nuestros provocaron esta ventaja.
La segunda parte fue otra historia completamente diferente.
El equipo salió en tromba y con la aportación de un incombustible Javier Blasco, consiguió poner cerco a la portería rival.
Las ocasiones se iban acumulando hasta que mediado el segundo período, el citado Blasco consiguió anotar el 1-2.
Parecía cuestión de tiempo que llegara el empate, pero entonces, una decisión arbitral equivocada al conceder un saque de esquina que incluso sorprendió al propio equipo visitante, propició el definitivo 1-3. En una acción desafortunada en la que una serie de rechaces terminó con el balón en la red.

lunes, 7 de abril de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Una semana más, aquí tenéis los resultados de las distintas competiciones.


BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

Los equipos ALEVÍN se enfrentó al Vedruna con un resultado de


Vedruna      37   -    C.D. Pío XII      73

Partido muy completo el que jugaron nuestros alevines el pasado Viernes. Nos enfrentamos a un equipo igualado a nuestro nivel, pero el partido sólo estuvo igualado las dos primeras partes. Nuestro equipo jugó muy bien al contraataque, robando el balón y saliendo rápido hacia el aro contrario. Se jugó muy bien en equipo y pudimos ver muchos pases, ya que todo el mundo quería el balón. El único "pero" en ataque, es que nos seguimos agolpando dentro de la zona cuando deberíamos jugar más abiertos. En defensa también estuvieron muy bien, sin presionar. Esperando a Vedruna en campo defensivo y sin dejar que hicieran un gran juego.
Si seguimos entrenando como ésta semana, se seguirá notando la mejoría.
 ¡¡¡¡ÁNIMO!!!!



 El equipo  CADETE no disputó partido este fin de semana.


FÚTBOL SALA

El equipo BENJAMÍN "A" disputó el viernes un amistoso contra el BENJAMÍN "B" en el cole, finalizando el encuentro con un resultado de 

CD Pío XII "A"     3  -    CD Pío XII "B"      3

Partido amistoso entre los benjamines del club en el que el resultado quedó en tablas y tendremos que esperar al torneo del cole para ver el desenlace. Encuentro muy igualado en el que los jugadores del B plantaron cara a los benjamines de segundo año, tapando bien las contras aunque la pegada del A igualó el choque. Los goleadores fueron por parte del "B" Rober, Guillem y Pablo y por parte del "A" marcó Luis Ballesteros un hat-trick. Gran tarde de fútbol sala y sobretodo ¡De diversión!

El ALEVÍN "A" no jugó este fin de semana.

El ALEVÍN "B" se enfrentó al colegio Loreto, con un marcador final de


CD Pío XII “B”    5    -    Colegio Loreto “A”    6


El Alevín "B" con Maider Castillo, capitana del Levante UD

Buen partido el disputado por los alevines de primer año, en el que la mala suerte evitó un mejor resultado que habría sido totalmente merecido. En este encuentro volvieron las sensaciones de equipo que hacia un par de partidos que habíamos perdido y la intensidad necesaria para este tipo de partidos tan vistosos. Los goleadores fueron Óscar y Álvaro con doblete y Javi.
 ¡A seguir por este camino chicos!


Los chicos del INFANTIL jugaron contra el Colegio Engeba, finalizando el partido con un resultado de 


C.D.Pío XII    4   -     Engeba      2

Tocó madrugar para ver un nuevo triunfo de nuestros chicos infantiles.
Partido muy divertido, jugado con gran rapidez y deportividad por parte de los dos equipos. Ni siquiera el colegiado Sr. Sebastián, empeñado como siempre en ser el protagonista, pudo empañar el partido.
No empezó bien el equipo, muy espeso en su juego y sin la alegría de de otras ocasiones, encajando el 0-1 en una buena combinación visitante.
Esto parece que nos hizo reaccionar y a partir de entonces los chicos se fueron soltando y empezaron a desplegar su juego habitual con jugadas de mucho mérito.
Los goles fueron cayendo de nuestro lado hasta colocar el marcador en 4-1 resultado corto para el aluvión de ocasiones que se generaban.
En los últimos instantes  un gol de Engeba, dejaba en 4-2 un partido ganado con autoridad.


Momento del saludo inicial

El CADETE no jugó este fin de semana.



jueves, 3 de abril de 2014

CONCURSO CARTEL II TORNEO MEMORIAL "NACHO REIG"


BASES CONCURSO DISEÑO CARTEL
II EDICIÓN DEL TORNEO “MEMORIAL NACHO REIG”

 

1.- OBJETIVO

Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria del concurso de cartel oficial de la II Edición del Torneo “Memorial Nacho Reig”, con la finalidad de una mayor difusión, impulsando y fomentando la participación de todos los socios del Club Deportivo PÍO XII.

 

2.- PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en el concurso los socios pertenecientes al Club Deportivo PÍO XII en la temporada 2013-2014 que lo deseen, presentando cada uno un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las obras sean originales.
Se puede participar de forma individual o colectiva. Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir.
El contenido del Cartel ha de ser de creación propia, original e inédita y no haber ganado con este cartel ningún concurso anteriormente. En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor.

 

3.- TEMÁTICA, CONDICIONES TÉCNICAS Y PRESENTACIÓN
3.1 Temática:
Quienes participen gozarán de completa libertad para escoger el tema, aunque siempre será representativo y relacionado con el Torneo, debiendo contar con una clara finalidad divulgadora.  Se valorará que el cartel transmita optimismo y claridad en su mensaje.
3.2 Condiciones técnicas:
Los carteles, originales e inéditos estarán confeccionados en formato vertical, pensados para reproducir en 50 x 70 centímetros sin márgenes.
Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: II TORNEO "MEMORIAL NACHO REIG, 2014”.
Se deberá tener  en cuenta el espacio donde irán los respectivos logos: club, centro educativo y posibles patrocinadores (parte baja del cartel).

3.3 Presentación:
El autor del cartel deberá entregar la obra en soporte digitalizado, preferiblemente TIFF, JPG, etc. para su preselección siendo de un tamaño y calidad óptimo para su posterior impresión (300 dpi). Los trabajos deberán  presentarse en archivo informático, enviándose a la siguiente dirección electrónica: clubdeportivo.pioxii@gmail.com
El/la autor/a o autores deberán indicar en el cuerpo del correo:
-          Nombre y apellidos
-          Disciplina en la que está apuntado
-          Domicilio
-          Dirección de correo electrónico
-          Teléfono de contacto
El club deportivo, una vez recibido, enviará a los participantes un correo notificándoles la recepción del mismo.
Asimismo, en sobre cerrado a la atención del Club Deportivo, se aportará una prueba en tamaño DIN A4, debiendo depositarse en la portería del centro escolar.
Los datos anteriores, NO pasarán a formar parte de ningún tipo de archivo informatizado ni de otra clase, y simplemente se utilizará para que la Organización pueda ponerse en contacto con las personas ganadoras.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 14 de abril de 2014, a las 15:30 horas.

 

4.- PREMIOS 
El/los ganador/res del concurso se les premiará con un lote de material deportivo valorado en unos 200 euros.
El jurado podrá conceder hasta dos accésit más, si la calidad de las obras mereciese esta valoración.
Igualmente el jurado podrá declarar desierto en todo o en parte el presente concurso, si la escasa calidad de las propuestas así lo aconsejase.

5.- JURADO Y SELECCIÓN DEL CARTEL GANADOR
La selección y concesión del premio del concurso se realizará a propuesta de un jurado que estará formado por miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo PÍO XII, así como personas relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, que ostenten la condición de socios del club.
El jurado podrá declarar desierto el premio oficial en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.
La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública en el blog del Club (clubdeportivopioxii.blogspot.com)

 

6.- DISPOSICIONES GENERALES

·           La obra premiada quedará en propiedad del Club Deportivo PÍO XII, quien se reserva todos los derechos de propiedad y uso de los mismos, así como los derechos de publicación.
·           El autor/a/es a través de las presentes bases, acepta explícitamente la cesión de todos los derechos de uso, y entregará la obra a la organización del Club Deportivo PÍO XII en los formatos establecidos en las presentes bases para así poder realizar las correspondientes impresiones gráficas y aplicaciones de la imagen en los diferentes soportes de difusión y promoción del Torneo.
·           Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado de común acuerdo por la Junta Directiva del Club Deportivo PÍO XII.
·           La presentación de trabajos en este concurso implica la total aceptación de estas bases por parte de quienes participen.
·           La Junta Directiva del Club Deportivo PIO XII se reserva el derecho de mostrar y organizar una exposición de todos los trabajos presentados a concurso.
·           Todas o algunas de las presentes bases podrán sufrir modificaciones, las cuales serán comunicadas a través del correo electrónico y nuestro blog.

 

 

Valencia, 02 de abril de 2014

LA JUNTA DIRECTIVA DEL C.D.PÍO XII

 

 


 

martes, 1 de abril de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Una semana más, aquí tenéis los resultados de las distintas competiciones.


BALONCESTO

Del equipo BENJAMÍN no tenemos resultados.

Los equipos ALEVÍN y CADETE no disputaron partidos este fin de semana.


FÚTBOL SALA

Del equipo BENJAMÍN "A"  no tenemos resultados.

El BENJAMÍN "B" jugó el sábado por la mañana contra el colegio Engeba, con un resultado final de 


Colegio Engeba     2    -    CD Pío XII “B”      6

Partido bueno de los pequeños de fútbol sala, teniendo controlado el partido en todo momento y con fases de muy buenas combinaciones  de pases. Al final de la primera parte un par de errores defensivos y faltas de atención, permitieron al rival acercarse en el marcador, pero una gran segunda parte de los chicos en la pista certificó la victoria final. Goles para Balles por partida doble, Guillem, Pablo, Vicente y Sergio, estos dos últimos se estrenaron como goleadores en la competición
¡Enhorabuena!

El ALEVÍN "A", por su parte disputó su partido el viernes por la tarde en el cole, quedando el partido con un marcador final de 

C.D. Pío XII     1   -   Virgen de Fátima     8

Partido sin historia,el último de liga y reflejo de lo transcurrido en la temporada. Paso a paso hay que transmitir a los niños lo que significa pertenecer y jugar en un club deportivo y que lo más importante no es ganar o perder,sino aprender valores y  que sin entrenar no se puede mejorar. Cabe esperar que este año de transición haya servido para darnos cuenta que no es tarea fácil formar a través del deporte,pero que tenemos que seguir incidiendo en el esfuerzo. Agradecer a la directiva del club deportivo Pío XII la dedicación hacia todos nosotros y en especial hacia los chaval@s que forman parte del mismo. Seguiremos con partidos amistosos o con algún formato de copa que dicte la federación.

Los chicos del ALEVÍN "B" se enfrentaron, al igual que sus compañeros del benjamín, al colegio Engeba, finalizando el encuentro con un empate.

Colegio Engeba  2   -     CD Pío XII  “B”     2

Partido discreto de los alevines de primer año, faltó intensidad e implicación en el partido y tranquilidad en los metros finales. La segunda parte se dominó al equipo rival, pero no supimos rematar el partido y desperdiciamos ocasiones muy claras frente a la portería rival. Goles para Lucas y para Quique, que últimamente está mejorando mucho tanto en los entrenes como en los partidos.  Trabajaremos duro en mejorar nuestro juego y así poder obtener mejores resultados. A trabajar chicos y sobretodo… ¡A divertirse!


Los chicos del INFANTIL disputaron su partido el sábado por la mañana en el I.E.S. Luis Vives, acabando el partido con un resultado de

I.E.S. Luis Vives    5  -    C.D. Pío XII     8


Victoria balsámica ante el colista de la clasificación.
El equipo empezó bien como viene siendo costumbre y abrió una brecha de tres goles que preveía una goleada cómoda.
Sin embargo la rotación de jugadores produjo desajustes defensivos que provocó que los locales creyeran en sus posibilidades hasta conseguir empatar el partido.
El partido no tenia dominador claro, pero mediada la segunda parte emergió la figura de Carlos Sánchez, que con un gol y un gran trabajo defensivo contagió a sus compañeros hasta hacernos dueños del partido y conseguir los tres puntos con solvencia.
No es la primera vez que permitimos que equipos técnicamente inferiores se pongan a nuestro nivel únicamente con entrega y actitud.
Debemos mejorar esta faceta y cerrar los partidos cuando se presentan las oportunidades.


Por último, los chavales del CADETE madrugaron el sábado para enfrentarse en el cole al Colegio Marni, finalizando el encuentro con un marcador de

C.D. Pío XII     6   -   Colegio Marni    1

Partido caracterizado por una espesa primera parte en la que los visitantes se adelantaron con un gol de auténtica mala suerte para nosotros tras un desafortunado rechace. A partir de aquí nuestros jugadores empezaron a asediar la portería del Marni, aunque sin encontrar el camino correcto para poner tierra de por medio,aún así el 2-1 con el que se llegó al descanso confirmaba la ligera superioridad de nuestro equipo. La segunda parte fue otra historia y nuestros chavales pusieron la directa sin dar ninguna opción a los visitantes,que en ningún momento pusieron en aprietos la victoria naranja. A destacar la aportación de todos y algo muy difícil de conseguir en un equipo,entender los roles individuales y ponerlos al servicio del conjunto. El único pero,hay que dar un paso más como equipo y ser más constantes a la hora de entrenar...
Ya lo hemos comentado antes,sin entrenamiento no hay mejora.