lunes, 27 de enero de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias.
Un fin de semana más, nuestros deportistas han disputado sus partidos en las distintas disciplinas, mientras los más pequeños esperan con ilusión la próxima jornada de las miniolimpiadas, que se celebrará el próximo sábado 1 de febrero.
Mientras tanto, aquí tenéis los resultados:

BALONCESTO

Nuestros BENJAMINES se enfrentaron al Colegio Marni el sábado, con un marcador final de 

C.D. Pío XII   52  -  Colegio Marni   12

Primera victoria de nuestros benjamines en un partido en el que fuimos superiores de principio a fin.
Con una buenísima actitud en defensa y en ataque, haciendo por fin, lo que vamos trabajando, se consiguió una victoria que nos demuestra que estamos en el camino correcto.
Próximo partido, el martes en el cole, a las 18:00
Enhorabuena chicos !!! A seguir así.

El equipo ALEVÍN jugó el sábado por la mañana en el colegio, con un resultado final de

 C.D. Pío XII    39     -     Nuestra Señora de Loreto    65

Jugadores del alevín en el partido de este fin de semana

Partido con mucha diferencia física. Loreto se presentó en el colegio Pío XII con jugadoras mucho más altas que nosotras pero no mejores. La gran diferencia y lo que nos impidió competir hasta el final fueron las facilidades a la hora de luchar por los rebotes y al sacar de fondo tras canasta rival, regalando muchos balones. Tenemos que estar más despiertas y tener una actitud más competitiva para poder estar a la altura de equipos que son superiores físicamente. Hay que seguir mejorando porque contra equipos como Loreto, que son más altas que nosotras podemos competir porque no somos peores que ellos.
 ¡¡¡¡ÁNIMO!!!!

Nuestras chicas del CADETE, jugaron también en casa contra el Autos Meliana, con un marcador al acabar el partido de

C.D. Pío XII   33   -   Autos Meliana   81

Último partido de la 1º fase el que se jugó el sábado en el colegio Pío XII. En la primera parte del partido jugamos bastante bien, sin mucha dificultad para salir de la presión que nos hacía Meliana y llegando con facilidad a la canasta contraria. Tirando en buenas posiciones y entrando bien a canasta, la pena fue que las canastas no entraron. También destacar en esta primera parte las ganas y la actitud que tuvieron todas las jugadoras por luchar por cada balón.
 En la segunda parte todo lo bueno que hicimos en la primera se evaporó. Lo único que continuó igual fue la salida de presión que seguíamos sin tener problemas. Pero dejamos de luchar por los rebotes y la actitud tan buena que tuvimos en la primera parte bajo mucho. Ante equipos como Meliana eso se nota. Tenemos que tener una buena regularidad en cada partido y no bajar nunca la cabeza.
 ¡¡¡¡Hay que seguir mejorando!!!!






FÚTBOL SALA

Nuestro equipo BENJAMÍN "A" comenzó este viernes la segunda vuelta de nuestro campeonato, enfrentándose al Colegio San Pedro Pascual, finalizando el partido con un resultado de

San Pedro Pascual  7  -  C.D. Pío XII  4

Primera derrota del Benjamín "A", ante un superior San Pedro Pascual.
Empezamos ganando 0-2 nada más empezar. Balles nos ponía por delante, pero al poco tiempo nos empataban y nos íbamos al descanso con un 2-2 engañoso.
Salimos en la segunda parte a por ellos, pero sus constantes llegadas a portería nos condenaban y entraban los goles uno detrás de otro. Luchamos hasta el final pero no pudo ser.
¡Hay que seguir trabajando !


El BENJAMÍN "B", se enfrentó en nuestro campo al At. Na Rovella "B", quedando el marcador 

CD Pío XII "B"    7  -    At. Na Rovella "B"    7

Partidazo el que se vio en nuestra pista que los más pequeños no pudieron redondear con una victoria. Tendremos que mejorar los desórdenes defensivos y las jugadas colectivas de ataque, pero este benjamín de primer año tiene buena pinta y poco a poco se nota. Nos empataron en el tramo final del partido tras un marcador muy "loco" desaprovechando dos goles de ventaja. En los últimos minutos el portero rival salvó a los suyos, merecimos más, pero seguimos aprendiendo. Actuación estelar de Álvaro bajo palos y de Guillem en defensa y ataque, autor de 5 goles, los otros dos corrieron de la cuenta de Pablo.
¡Grande chavales!

Por su parte, el ALEVÍN "A" visitó también el Colegio San Pedro Pascual el viernes por la tarde, con un resultado final de

San Pedro Pascual  7  -  C.D. Pío XII     4

El partido comenzó con dominio del Pío XII, muchas ocasiones hasta el minuto 9 que llegó el 0-1. Se adelantó Pío XII y seguía dominando. En los minutos 13 y 15 llegaron el 0-2 y el 0-3 respectivamente. Tras dos faltas de equipo del San Pedro Pascual en el minuto 19, el 0-4. El San Pedro Pascual empezó a despertar y al minuto 21 marcó el 1-4 para seguir creando ocasiones y marcando el 2-4 al minuto 24. Resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad se cambiaron los papeles y era el San Pedro Pascual que siguió el dominio creado al final de la primera parte y que permanecería ya durante toda la segunda parte. No tardó en llegar el 3-4, en el minuto 28. Ya en el minuto 32 llegó el empate a 4-4 que desmoronaría definitivamente al Pío XII. Ocasión tras ocasión fallida por parte de Pío XII se sucedían los contragolpes del San Pedro Pascual que en el minuto 36 lograba el 5-4. Tras una tarjeta amarilla para Pío XII en el minuto 38 se producía el 6-4. El San Pedro Pascual cerró el marcador con el 7-4 definitivo y un gran contraataque.

Los chavales del ALEVÍN "B" jugaron en casa contra el AT. Na Rovella "B", con un marcador al acabar el encuentro de 


CD Pío XII "B"  2   At. Na Rovella  "B"  2

Se resistió el equipo visitante, que dominó gran parte del partido no dejando desplegar el juego de pase rápido y combinativo que pretendemos como seña de identidad en nuestros chavales. Empezamos ganando y nos empataron al filo del descanso. En la segunda parte un gran bajón de intensidad propició el dominio rival y en un corner se pusieron por delante con un gol con el brazo que no debió de subir al marcador. 
En los últimos minutos nuestros chicos se fueron hacia arriba y consiguieron el empate en la última jugada del partido. Hay que mejorar en velocidad de juego y transición ataque-defensa de aquí a final de temporada.
 ¡Vamos chicos!

Nuestros INFANTILES, por su parte jugaron el jueves el partido aplazado el sábado anterior, finalizando el encuentro con el siguiente resultado

C.P. Luis Vives   4  -  C.D. Pío XII   4

Empate 4 en el partido disputado ayer frente al colegio Luis Vives, correspondiente a la última jornada suspendida por la lluvia.
El equipo no ofreció su mejor versión y en ningún momento se encontró cómodo.
A pesar de todo mandaba 2-4 a falta de 5 minutos y sólo dos errores propiciaron que no se consiguieran los tres puntos.
Se corta de esta forma una racha de cuatro partidos seguidos ganando.
El equipo deberá mejorar para el trascendental partido de la siguiente jornada que nos enfrenta a Torrefiel.
Un duelo que marcará las verdaderas aspiraciones del grupo.

El equipo CADETE, por su parte, se desplazó hasta Godella para enfrentarse al Colegio Edelweiss, terminando el encuentro con un marcador de 

Un momento del partido de los cadetes
Colegio Edelweiss  3  -  C.D. Pío XII   1

Partido contra el líder marcado por la igualdad y que al descanso se llegó con 0-1 favorable a nuestros intereses gracias a la intensidad en el juego de nuestros chavales y a la progresión en los conceptos del juego que demuestran cada partido.
La segunda parte siguió muy igualada hasta que el equipo local empató el partido,lo que produjo que nuestro equipo diera un bajón en cuanto al juego.
Los últimos minutos fueron decisivos y los locales demostraron el por qué de su liderazgo en la categoría,con un juego rápido y cerrando el partido con dos goles más.
A destacar la gran competivididad de nuestro equipo,que jugó de tú a tú frente a un muy buen equipo.





miércoles, 22 de enero de 2014

PACHANGA BALONCESTO

Estimados socios / socias.
Como sabréis, desde el año pasado, un grupo de padres, alumnos y ex alumnos organizan en el cole,  algunos partidos de baloncesto.
Este año, han conseguido consolidar un grupo y os lo queremos presentar




Son, como ellos mismos se denominan, los PIRAOS del Baloncesto.Y éstas son sus impresiones:
Amamos este deporte y agradecemos al Club y al Cole la oportunidad que nos da de poder jugar en el mismo PATIO DEL COLE.
Es una verdadera gozada volver a ser un niño JUGANDO en el PATIO al deporte que MÁS nos gusta, y compartirlo con otros amigos que también disfrutan penetrando a canasta, lanzando y encestando, sólo nos falta machacar el aro, pero todo no es posible, aún así, con nuestras limitaciones disfrutamos como enanos, obteniendo como única recompensa llegar a casa agotados, sudorosos, y con un hambre atroz,  pero sobre todo felices.
Os presentamos algunos miembros ilustres: Tenemos al “saltamontes penetrador”, incansable y que disfruta saltando en los morros de los que le pasan dos palmos. El “defensor incansable”, defiende cuando ataca y ataca cuando defiende, lucha aún sin ver el balón, es más, le da igual el balón, cada segundo vale para derrochar un poco de energía. El “reboteador pasador”, mira el aro acechando la bola, pasa y penetra imparable. El “tirador, tirador, tirador”; ya sabemos que hace un tirador.
Ahora sólo nos falta que tú, que también amas el baloncesto, vengas a disfrutar de “el mejor deporte del mundo” en el mejor sitio:
EL PATIO DEL COLE.
Anímate y acompáñanos todos los JUEVES A PARTIR DE LAS 18,30 h.  TE ESPERAMOS.

SIN TI NO SOMOS NADIE, en argot baloncestístico, SIN TI NOS FALTA UNO PARA JUGAR.


domingo, 19 de enero de 2014

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Estimados socios/socias
Este fin de semana, los partidos se han visto deslucidos por la lluvia que cayó el sábado por la mañana y que obligó a suspender muchos de los encuentros que debían disputarse.
Los resultados de los que tuvieron suerte y pudieron jugar sus encuentros fueron:
BALONCESTO

El equipo BENJAMÍN comenzó su partido pero se tuvo que suspender a los tres minutos por la lluvia.
Lo jugarán el próximo martes 28 de enero a las 18:00 en nuestro colegio.

El ALEVÍN tampoco tuvo suerte y lo disputarán el 30 de enero a las 18:15.

Las chicas del CADETE tuvieron más suerte y sí pudieron jugar contra el Logos Basket Sedaví, con un marcador final de

Logos Basket Sedaví    77   -   C.D. Pío XII    23

Partido muy complicado el que jugamos el sábado contra Sedaví. Un equipo superior físicamente y también con mucha más actitud a la hora de luchar por cada balón. Sedaví realizó una gran presión con la cual nos costaba sacar el balón de nuestro propio fondo, provocándonos muchas pérdidas de balón.
Seguimos sin saltar ni cerrando los rebotes como es debido y dando muchas opciones de tiro tras rebote defensivo.
También decir que ha habido una gran mejora del juego en comparación con el partido anterior. En algunas ocasiones sacamos el balón con facilidad y paramos bien a la jugadora más fuerte físicamente de ellas. 
Hay que seguir mejorando en los entrenamientos y olvidarnos de los resultados. Jugar a lo que sabemos y disfrutar del baloncesto. Si seguimos esforzándonos conseguiremos muchas cosas!! 


FÚTBOL SALA

La jornada de Fútbol Sala comenzó el viernes por la tarde en el cole, donde jugaban los dos equipos entrenados por Arturo.

El BENJAMÍN "B" se enfrentaba al Colegio Engeba, finalizando el encuentro con un resultado final de 

C.D. Pío XII "B"    7   -    Colegio Engeba "A"     3

Gran partido de los más pequeños del club deportivo en fútbol sala. El equipo benjamín de primer año dominó el partido y tuvo muchísimas oportunidades desde el inicio del partido hasta el final y sobre todo hay que destacar la buena colocación en la pista de los chavales, que día a día demuestran que asimilan las explicaciones de los entrenamientos ¡Muy bien!
Los goleadores del choque fueron Héctor con un hat-trick y también marcaron Pablo, Guillem, Diego y Roberto.

El equipo ALEVÍN "B" se midió también con el Colegio Engeba, con un marcador al acabar el partido de

C.D. Pío XII "B"     10    -     Colegio Engeba "A"      2

Partido con poca historia, que sólo sirve para demostrar que cuando nuestros alevines de primer año salen "enchufados" y con ganas a los partidos, no hay quien pueda con ellos. Despliegue fantástico de jugadas al primer toque y rápidas que sirvieron para remontar el gol inicial del rival y acabar imponiéndose con autoridad. Los goleadores del choque fueron: Karlos con 4 goles y una actuación soberbia, Gerard con un doblete, Sergi, Álvaro, Quique y Lucas, que se estrenó en la competición.
 ¡Enhorabuena por la mejora chicos y a seguir por esta línea!

El sábado por la mañana debían jugar sus partidos los chavales del BENJAMÍN "A", entrenados por Fer,y los del ALEVÍN "A", con Javi a la cabeza, contra el Colegio Ntra. Sra. de Fátima, pero la lluvia hizo acto de presencia y ninguno de los dos partidos se pudieron disputar en su totalidad.
El partido del equipo de Fer se disputará el próximo martes 21 de enero, a las 18:00.

Lo mismo les ocurrió a los chicos del equipo INFANTIL, que se enfrentaba al C.P. Luis Vives. El partido comenzó pero a los pocos minutos se tuvo que suspender.
Jugarán el tiempo restante el próximo jueves 23 a las 19:20.

Los CADETES disputaban su partido en el pabellón del Colegio Marni, con lo que no les afectó la lluvia.
El encuentro finalizó con un resultado de 

Colegio Marni  0   -  C.D. Pío XII    3

Partido marcado por el primer buen tiempo de nuestros chicos que, mediada la primera parte, ya solventaron el partido con tres goles, con buenas sensaciones en ataque y defendiendo con orden. Nuestro portero, Pepe, no tuvo prácticamente que intervenir.
En la segunda parte, la excesiva relajación por el resultado hizo que bajáramos excesivamente la línea defensiva y que no saliésemos en contras con fluidez, por lo que el partido se nos hizo un poco espeso al final.
Esperamos continuar la racha de resultados positivos y seguir mejorando en todas las facetas del juego.


HOCKEY


El pasado sábado los equipos de hockey de PIO XII afrontaron sus respectivos encuentros tras las vacaciones de Navidad.

El equipo ALEVÍN jugaba contra el Colegio Isla del Hierro - Cavite, partido que empezó de forma igualada. Tras 5 minutos de encuentro se adelantó el Cavite con un gol de jugada tras varios pases en el área y una defensa desorganizada. A partir del gol nuestro equipo despertó y con un buen papel de Adrián Bonet y Eduardo Cardells dominaron claramente el partido consiguiendo enlazar varias jugadas con pases hasta el área contraria fruto de las cuales conseguirían marcar hasta 8 goles repartidos entre la mayoría de los integrantes del equipo.

Por su parte, los equipos BENJAMÍN e INICIACIÓN jugaron su jornada con 3 partidos por equipo. Pleno de victorias para el equipo benjamín con buen papel de Héctor Albert y Manuel Gil entre otros. Los más "peques" en la categoría de iniciación consiguieron ganar 2 de los 3 enfrentamientos gracias, en parte, a los repetidos goles de Marina Bonet.

Una jornada llena de éxitos en la que cabe destacar la masiva participación de nuestros equipos y el buen ambiente vivido durante la jornada.









domingo, 12 de enero de 2014

YA DE VUELTA !

Estimados socios/socias.
Se acabaron las vacaciones y ya estamos de nuevo aquí, dispuestos a contaros todo lo que ocurra en nuestro club.
La próxima jornada de las Miliolimpiadas ya tiene fecha, será el próximo 1 de febrero, ya os contaremos qué tal se lo pasan nuestros pequeños.
Las competiciones también han vuelto. Tanto baloncesto como fútbol sala ha disputado partidos este fin de semana, con los siguientes resultados:

BALONCESTO

Los más pequeños del club, el equipo BENJAMÍN jugaba el primer partido de la segunda fase contra el San Antonio Abad, con un marcador final de

San Antonio Abad   58   -   C.D. Pío XII     18

El partido se inició muy igualado. Con los dos equipos jugando de tú a tú. El problema llegó en el segundo período. Nuestros jugadores salieron sin intensidad alguna y sin hacer aquello que trabajan durante la semana. Lo que nos llevó a encajar un 26-0 y perder cualquier opción de victoria.
Los entrenamientos sirven para aprender y para después poner en práctica en los partidos lo aprendido. Si no hacemos las cosas bien el resultado es éste. Hay que mejorar la concentración.


El equipo ALEVÍN, con Tomás al frente jugaban el sábado contra el colegio Esclavas de María, con un resultado final de

Esclavas de María   51  -  C.D. Pío XII    19

Primer partido de la 2º fase y primer partido del año después del descanso navideño. Nos enfrentamos a un equipo superior físicamente, con jugadoras más altas que nosotras. Pero eso no tiene que ser excusa para el partido tan flojo que hicimos. Tenemos que jugar mucho más en equipo y no tener miedo de tener el balón en las manos. Cuanto más tiempo tengamos el balón en nuestro poder más opciones de meter canasta tendremos. En resumen, tuvimos muchas perdidas a la hora de sacar de fondo que propiciaban canastas fáciles de Esclavas.También en los rebotes defensivos y ofensivos dándoles muchas opciones de canasta. Hay que volver a la buena dinámica y eso se consigue entrenando!!



Las chicas del CADETE disputaron su partido en nuestro centro, contra el C.B. Escolapias, quedando el marcador al final

C.D. Pío XII   91  -  C.B. Escolapias  17

Partido muy cómodo el que jugamos el sábado en Pío XII. Jugamos como estamos entrenando, coger el rebote o robar el balón y salir corriendo al contraataque. Vimos buenos momentos de gran baloncesto tanto defensiva como ofensivamente. En defensa metiendo buenas manos para robar el balón y buenos 2x1 y en ataque muy buenos contraataques y un buen juego en estático. No nos podemos acomodar porque todos los partidos no van a ser así. El próximo el martes día 14 a las 19, estáis tod@s invitados para animar a nuestras chicas!!


FÚTBOL SALA

El BENJAMÍN "A" jugó el viernes por la tarde contra el Colegio Argos, con un resultado final de

C.D. Pío XII   3  -   Colegio Argos  2


Partido muy disputado, con un final de infarto.
Nos adelantamos en la primera parte con un gol de Luis Ojeda. El segundo lo marcó Marcos a pase de Balles. Cuando faltaban cinco minutos nos empataron a dos; hasta que Balles lanzaba una falta desde medio campo que tocaba en la cabeza de un jugador y se metía directa en la red: 3-2 y final del partido.
Juanma jugó de portero al estar Pablo enfermo
Seguimos sin perder en liga !!!

El BENJAMÍN "B" disputó su partido el sábado por la mañana contra el UD Universal, con un marcador final de

UD Universal  3  -  C.D. Pío XII    3

Partido soberbio de los más pequeños de fútbol sala. Mostrando una mejoría notable en el juego y en la colocación de los chicos en la pista, los más peques pudieron empatar en el último suspiro a un equipo que contaba todos sus partidos por victorias y goleadas y en el que la totalidad de sus jugadores eran de segundo año. Los goleadores fueron Héctor por partida doble y Guillem, con un espectacular gol de vaselina. Gran partido y... ¡ A seguir mejorando!

El ALEVÍN "A" se enfrentó el viernes por la tarde en nuestro cole al Colegio Argos, con un resultado de

C.D. Pío XII   2  -   Colegio Argos  2

Partido marcado por la superioridad de nuestro equipo, aunque como sigue siendo habitual, no conseguimos cerrar el partido a nuestro favor, en gran parte debido a la ansiedad que genera el no haber podido obtener un triunfo que dé tranquilidad a nuestros chavales.
La falta de acierto en la portería rival nos pasó factura.
Lo mejor, la buena actitud con que han vuelto nuestros jugadores de las fiestas navideñas y la buena colocación en la pista, que nos permite ser cada vez mejores defensivamente y correr y poder atacar mejor y con más sentido táctico. 
Seguro que de aquí a final de temporada se plasmará la mejoría como equipo.

El ALEVÍN "B, con Arturo al frente se vio las caras con la UD Arnau Universal, finalizando el partido con el siguiente resultado:

UD Arnau Universal    7   -   CD Pío XII     2

Partido difícil para los alevines de primer año, contra un rival de segundo año y con jugadores de mucha mayor envergadura. En la primera parte nuestro equipo se vio desbordado totalmente por el rival y en la segunda mitad pudieron maquillar el juego y el resultado imprimiendo una mayor intensidad en su fútbol sala. El goleador del partido fue Mateo con un doblete. Partido que sirve para aprender y seguir mejorando para los próximos encuentros ¡Ánimo!


Nuestro equipo de la categoría INFANTIL jugó  contra el Colegio Engeba.
El resultado final fue


Un momento del partido de nuestro equipo infantil
Colegio Engeba  5  -  C.D. Pío XII   8      

                             
Partido disputado el sábado por la mañana, bajo amenaza de lluvia.
Victoria trabajada con más dificultades de lo previsto.
El equipo no mostró su mejor cara aunque en ningún momento peligró la victoria.
En definitiva, tres puntos más para acercar al equipo al objetivo de estar con los de arriba.








El equipo CADETE jugó temprano en nuestro centro contra el Colegio E.P.L.A., con un marcador al finalizar el encuentro de

C.D. Pío XII    10  -  Colegio E.P.L.A     0

Partido sin historia que sirve para empezar el año con fuerza. Se van notando muy positivamente las nuevas incorporaciones de Pablo Expósito y Nacho Hernández que, junto con la de Chema Alonso, darán un salto de calidad en el nivel de los entrenamientos y, en consecuencia del equipo. Esto y la progresión de los que ya estaban, y el poder entrenar todos juntos, hace que tengamos confianza en que, pese al retraso que llevamos, podamos hacer un muy buen segundo tramo de temporada.


Un momento del encuentro
Esta semana sabremos cuando jugamos  los dos partidos que tenemos pendientes por aplazamientos.